Lunes 5 de Diciembre de 2022

  • 20.3º

LOCALES

24 de septiembre de 2021

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron solamente ocho participantes preinscriptos, con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad. Asimismo, recordaron que aquellas personas diagnosticadas pueden recibir un módulo de alimentos sin TACC por mes.

En la cocina municipal, destinada para la elaboración de alimentos para las personas que sufren de celiaquía que es una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, en la mañana del jueves, realizaron comidas saladas en base a papa, fecula y harina de arroz, como bombas de papa, calzones y tacos. A su vez, recalcaron que las personas que asistieron al taller llevaron sus elementos, probaron sus creaciones y se retiraron con sus alimentos elaborados a partir de las recetas explicadas por la cheff profesional especializada en alimentos sin TACC, Rosita Kalchichen.

Para concluir, informaron que se anunciará día y horario del próximo encuentro. Además, explicaron que, a través de un programa de provincia, más de 57 personas se encuentran inscriptas para recibir el bolsin mensual de alimentos para celíacos. En este sentido, aquellos que quieran recibirlo deben presentar como requisito los documentos que acrediten dicha afección en la Secretaría sobre calle Belgrano N° 60.

COMPARTIR:

Comentarios