Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2021

CONMEMORARON EL 25º ANIVERSARIO DE LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “RAMÓN DE LAS MERCEDES TISSERA” A LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA

Provinciales - El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó junto con la subdirectora a cargo de la Biblioteca Legislativa, Marta Claudia Menjoulet, y el secretario administrativo, Carlos Ruiz, de la conmemoración de un nuevo aniversario de la imposición del nombre de esa dependencia, anticipando una mayor apertura para la comunidad, dado que constituye una fuente de consulta para estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales y público en general, siendo un eslabón de suma relevancia en el vínculo entre el Poder Legislativo y la sociedad.

El titular del parlamento chaqueño entregó una placa recordatoria y la resolución 1291/21 por la que se declara de interés legislativo el 25º aniversario de la imposición del nombre Ramón de las Mercedes Tissera” a la biblioteca legislativa, aprobada por Resolución 113 del cuerpo, el  24 de septiembre de 1996.

 

En ese marco, Sager expresó: “Acompañamos al personal que viene trabajando intensamente y que aún en pandemia ha desarrollado una tarea encomiable. La biblioteca legislativa es una institución que recibe alrededor de 1900 consultas mensuales, y adelantándose a este festejo de este 25 años, decidieron acompañar las medidas de apertura que se están tomando—respetando los protocolos—, por ser un lugar muy solicitado por estudiantes y por la ciudadanía”, explicó.

 

El presidente recordó que “si bien hay mayor presencia de asesores legislativos, la biblioteca está abierta a toda la sociedad. Acá se encuentra la primera ley que es la Constitución de nuestra provincia y del país. En sus archivos cuenta con legislación del año 1852, con más de 14 mil volúmenes en general, que incluye variada bibliografía, especialmente de jurisprudencia, es valiosa en todos los aspectos”, remarcó Sager. 

 

La subdirectora Marta Claudia Menjoulet, quien estuvo acompañada de personal de la dependencia, manifestó: “Hoy estamos cumpliendo 25 años de la imposición del nombre, se ha establecido como fecha el 24 de septiembre, fecha de nacimiento de don Ramón de las Mercedes Tissera, quien fuera un eslabón muy importante al momento de la creación, porque él cumplía parte del cuerpo de legisladores, allá por 1958”.

 

En agradecimiento a la visita de Sager en esta fecha conmemorativa, expresó: “Hoy recibimos la visita del presidente de la Legislatura, quien tuvo la amabilidad de compartir con nosotros, hacernos entrega de una resolución y una placa recordatoria, para honrar el nombre de Ramón de las Mercedes Tissera”.

En la sesión ordinaria del cuerpo legislativo del 2 de mayo de 1996, se aprobó la Resolución 113 por la cual se impone el nombre “Ramón de las Mercedes Tissera” a la biblioteca legislativa, estableciéndose el 24 de septiembre de cada año como día recordatorio y conmemorativo, por ser la fecha de nacimiento de quien fuera legislador electo durante dos períodos consecutivos (1958 a 1966), miembro de la Comisión de Biblioteca que acompañó la organización de la institución, además de periodista, escritor, historiador, político y artesano.



COMPARTIR:

Comentarios