Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

UNA OBRA PARA EL CHACO ENTRE LAS 25 QUE PONE EN MARCHA EL GOBIERNO NACIONAL EN TODO EL PAÍS

Nacionales - En el mediodía de este martes 14, el presidente Alberto Fernández pondrá en marcha 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos, incluyendo la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en la localidad bonaerense de Almirante Brown. La obra que se anunciará para la provincia del Chaco será la Unidad de Atención Sanitaria para La Clotilde, con una inversión de $ 10.878.656.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, pone en marcha 25 obras en 14 provincias del país e inaugura la pavimentación y el mejoramiento urbano de la Av. República Argentina en el Municipio de Almirante Brown, por una inversión total de $3.114 millones. Suman 2.530 las obras vigentes a través del Ministerio de Obras Públicas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también posee 1.366 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación. 

La información de las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/. Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras Viales (32,61%), Agua y Saneamiento (21,7%), Arquitectura (12,81%), Equipamiento Urbano (17,23%), Infraestructura Sanitaria (6,72%) e Infraestructura Hidráulica (3,91%). 

Las 25 obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en las siguientes 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán. Desde el Ministerio de Obras Públicas, se informó que se “trabaja para construir una Argentina Federal sin distinciones políticas, con el objetivo principal de achicar los desequilibrios territoriales y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país”. 


 



COMPARTIR:

Comentarios