Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2021

“EL SUDOESTE CHAQUEÑO TIENE QUE SER LA BASE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”, ASEGURÓ CAPITANICH

Provinciales - En General Pinedo, Charata y Las Breñas, el gobernador recordó las obras logradas por su gestión y las propuestas para seguir profundizando el modelo de desarrollo del Frente de Todos Chaco: acceso al agua potable, obras públicas y un fuerte impulso al sector productivo. Llamó a la ciudadanía a elegir la lista 501 R - 17 de Octubre.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes tres nuevos actos en la zona del Sudoeste chaqueño, en las localidades de General Pinedo, Charata y Las Breñas, donde llevó su mensaje para defender Chaco junto a los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R - 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. “Chaco es una canción federal. Amamos a esta provincia, la sentimos profundamente y somos capaces de defenderla frente a quienes no la valoran”, expresó el mandatario

El primer encuentro tuvo lugar en General Pinedo, donde junto al intendente local Franco Ciucci, el gobernador remarcó que “nada se logra por casualidad, es efecto de la causalidad. Las obras se hacen porque hay un proyecto ejecutivo, una decisión política de impulsarlas, fuentes de financiamiento y equipos, recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para garantizar que las ideas se transformen en acción. Nosotros sabemos hacer. De eso se trata esta elección”.


Capitanich aseguró: “Necesitamos el voto popular y ciudadano para fortalecer nuestra capacidad política en la legislatura. Nosotros vamos a poner la impronta federal y queremos que nuestros diputados defiendan nuestras banderas honrando la memoria de nuestros próceres. Queremos seguir fortaleciendo el Norte Grande. En el Congreso, o se vota a favor de las provincias, o del centralismo porteño. Queremos reverdecer a la argentina federal en los tiempos de postpandemia”.


 

El gobernador se comprometió a finalizar las obras del hospital de Pinedo y del instituto terciario, además de la histórica obra del Segundo acueducto del interior. “Esa obra tiene una inversión de 400 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional. Fue lo primero que le pedí al presidente Alberto Fernández, terminar lo que habíamos empezado. Son obras estructurales que valen la pena, porque llegan a cada domicilio”.

Estuvieron presentes las precandidatas a diputadas nacionales María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Luciana Delgado, y Gustavo D’Alessandro. 


 

El segundo acto se realizó en Charata, donde junto a la intendenta local y precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak, el gobernador destacó los principales logros de las gestiones provincial y municipal, y aseguró: “El Sudoeste tiene que ser la base para el desarrollo productivo y de las cadenas de valor de la provincia. Nuestros compromisos con Charata han sido claros, por eso en esta elección el pueblo chaqueño puede elegir hechos, y no palabras, concreciones y no promesas”.

En Las Breñas, Capitanich comprometió más obras y valoró lo conseguido por sus gestiones al frente de la provincia desde 2007 a la fecha. Las Breñas está celebrando su centenario con obras estratégicas: 50 cuadras de pavimento urbano, 6.800 extensiones de agua potable para asegurar la provisión del segundo acueducto, la obra del segundo acueducto, una de las obras de agua potable más grandes de Sudamérica, y más inversión para una red sanitaria de mayor complejidad y de excelencia para la zona. En Chaco peronistas, radicales e independientes tienen el mismo acceso a la obra pública”, remarcó el gobernador.


 

Y finalizó: “Estamos aquí para asumir compromisos hacia el futuro, y para solicitar un apoyo claro, sólido y contundente, porque demostramos todos los días con nuestro trabajo que el cambio consiste en transformar la realidad, y la realidad se transforma con hechos, no palabras”.


María Luisa Chomiak: “Vamos a representar en la legislatura nacional no solo al Sudoeste chaqueño sino a todo el Norte grande para defender derechos”


 

La intendenta de Charata y precandidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak, destacó: “Vengo aquí como otras veces a pedirles su acompañamiento deseando que las nuevas etapas y desafíos me comprometan aún más con mi gente. No hay mayor honor que acompañar a mi ciudad. Es momento de representar a la región más productiva del Chaco, trabajar codo a codo con el gobernador para representar los intereses de la región,  la provincia y el Norte grande”. 


 

“Charata es una ciudad que se puso en marcha, como todas y cada una de las 69 localidades de la provincia del Chaco, sin distinción. Eso pasa porque hay un Estado presente en el orden provincial que trabaja mucho y está al frente del gobernador Jorge Capitanich. Hoy tenemos cerca de 300 trabajadores y trabajadoras al frente de obras vinculadas al Estado. 


 

Chomiak resaltó: “Vamos a representar en la legislatura nacional no solo al Sudoeste chaqueño sino a Chaco y al Norte grande, y vamos a defender todos y cada uno de los derechos de los chaqueños y chaqueñas para conseguir todas las cosas que necesitamos”.


Juan Manuel Pedrini: “Queremos defender a Chaco en el Congreso nacional para terminar con las asimetrías”


 

El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini recordó: “La ruta 6 fue un sueño de generaciones de breñenses y hoy es una realidad. Por obras como esa tenemos que estar orgullosos de nuestro proyecto político. Desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta 2007, es decir en 24 años, se hicieron 150 kilómetros de rutas pavimentadas. En 12 años de los tres períodos del gobernador Capitanich, en la mitad de tiempo, vamos a hacer 750 kilómetros de rutas pavimentadas. En estas elecciones se definen modelos de país. Queremos defender a Chaco en el Congreso nacional para terminar con las asimetrías para lograr más trabajo y desarrollo”.


 

Rodrigo Ocampo: “Venimos a reducir asimetrías, resolver inequidades, terminar con la vieja historia donde los dirigentes prometían cosas que no hacían”


 

El precandidato a diputado provincial y actual secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo aseguró que “esta boleta es la llave que tenemos para abrir las puertas del futuro. Venimos a reivindicar el federalismo que cura, educa, invierte, genera mejores condiciones, porque no queremos una Argentina ni un Chaco con ciudadanos de primera y de segunda,queremos construir desde las bases de la igualdad, de la equidad. Venimos a reducir asimetrías, resolver inequidades, terminar con la vieja historia donde los dirigentes prometían cosas que no hacían”.

Liliana Spoljaric: "Este domingo se dirime la brecha entre dos proyectos políticos”


 

La precandidata a diputada provincial Liliana Spoljaric señaló que "este domingo se dirime la brecha entre dos proyectos políticos, y el nuestro, el que llevamos adelante junto a los compañeros y compañeras de la lista de todos, se ve reflejado en obras para esta localidad y cada rincón del Chaco, es un antes y después en obras que son para siempre y marcan un camino". 


 

Compromisos legislativos para transformar proyectos en acción


 

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición para garantizar transparencia. 


 

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Necesitamos respaldo para el presupuesto, para una política ambiental que privilegie la sustentabilidad en el desarrollo y una reforma política que garantice calidad democrática”, remarcó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, zona franca, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.


 

Como en cada encuentro, acompañaron el trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

 



COMPARTIR:

Comentarios