Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2021

CARLOS PIGNATA, UN ABOGADO CON UN TRAYECTORIA DE TRABAJO, SOLIDARIDAD Y CARISMA EN VILLA ÀNGELA

Villa Ángela - Carlos Rubén Pignata nació del 10 de enero de 1962, un chico revoltoso ya en su querida escuela Nº11 Bartolomé Mitre, siempre con lindos recuerdos de esa época que los revivió en los 100 años de la misma de la mano de su hija Chiara que oh! casualidad concurre allí también.

Su secundaria fue una memorable etapa en el Bachi, promo 1978, con inolvidables recuerdos, buenos compañeros, que muchos aún hoy perduran a pesar del tiempo, casi todos autores del popular “Charles” o “Charly”, ya que fue su casi maestro de inglés en esa época, todos le preguntaban a él que sabía más.


Luego llegó la época de la facultad en la popular Córdoba La Docta, muy lejos de sus afectos, pero muy cerca de su sueño de ser ABOGADO, lo que consiguió con mucho sacrificio  un 7 de Agosto de 1987, de lo que estaban muy orgullosos sus padres Adelina y Humberto, y sus abuelos María y Eduardo, del nene “el doctor”.


Y así mágicamente pasaron algunos años, 34  de profesión, donde cosechó el aprecio de muchos colegas, el respeto del colega adversario del momento y la admiración de los jóvenes abogados “mis chicos” como los llamaba, a los que ayudaba siempre en sus comienzos profesionales; tal como lo hizo en la época de estudiantes universitarios fundando con algunos compueblanos el “Centro de residentes chaqueños en Córdoba”, una actitud que lo pinta entero en su solidaridad, altruismo y entrega que siempre demostró en sus diferentes acciones a lo largo de su vida tanto en el Colegio de Abogados, el Rotary, su querida comparsa La Nueva, su militancia política, su equipo de fútbol de jóvenes abogados, su colaboración para con la comunidad aborigen, su club Villa Dora y tantas otras…


Al llegar sus 50 los festejó con todo y todos, como casi todos sus cumples, ya que al nacer en enero nunca tuvo festejo en la escuela con sus compañeros, algo que añoraba y como revancha organizaba siempre grandes cumples, el suyo, el de sus hijos Pablo y Chiara, sus nietos, su señora, sus amigos!!


Sus logros un montón!!! Desde lo profesional que es el motivo de este escrito, conmemorando el DÍA DEL ABOGADO, ha dejado muchas huellas, fue uno de los que gestionó incansablemente el nuevo edificio de Tribunales, la nueva Asesoría de niños, niñas y adolescentes, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, la nueva Cámara en lo Criminal, el Juzgado Civil y Comercial Nº2, las memorables fiestas de los abogados para festejar y disfrutar su día. Fue un gran luchador por los derechos de los profesionales a trabajar libremente, por lo que siempre se opuso a la Colegiatura, una lucha donde representó tan dignamente a sus colegas. Un sueño por el cual seguramente desde donde esté sigue dando pelea.


El 7 de julio de este año, luego de un mes luchando por su vida, su corazón dejó de latir. Y se trasladó a ese lugar donde las luchas por la justicia ya tienen respuestas, donde puede seguir con sus sueños para mejorar su querida Villa Angela, y la vida de su familia, sus hijos, amigos, enviándonos su luz que no se apagará jamás.


Un brindis al cielo por el abogado y felicidades para quienes honran la profesión ¡¡Feliz Día Abogados!!

COMPARTIR:

Comentarios