Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2021

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PRESENTÓ A LA COMUNIDAD LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA 9 DE VILLA ÁNGELA

Locales - Desde el Ministerio de Educación informaron que el objetivo es que, a corto plazo, el edificio esté en las mejores condiciones para que docentes y estudiantes puedan volver a dictar clases presenciales cuidadas.

El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Rodrigo Martín Morilla, junto al equipo técnico, se reunió este miércoles, en Villa Ángela, con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 “Maestro Sarmiento”, que comparte edificio con la Escuela Técnica Nº 1 “Paula Albarracín”, con el fin de detallar el proyecto de refacción integral de este complejo educativo, para dar soluciones a los problemas estructurales que tiene, y que comenzará en septiembre próximo.

Durante la visita, el subsecretario Morilla dialogó con las autoridades y padres de estudiantes de las instituciones que integran este complejo educativo. Durante la jornada se escucharon planteos y necesidades que tienen en el lugar cuanto a la infraestructura, a los efectos de acercarles la tranquilidad que desde el Ejecutivo provincial se está trabajando en la gestión de fondos para financiar la refacción integral de este edificio histórico de Villa Ángela. El objetivo es que, a corto plazo, esté en condiciones para que docentes y estudiantes puedan volver a dictar clases presenciales cuidadas.

Cabe señalar que este edificio por el paso del tiempo y continuo uso presenta importantes problemas de mantenimiento, y ante esta situación la comunidad educativa no pudo retornar a la presencialidad en el mismo, ya que cuenta con una importante matrícula, por lo que estudiantes y docentes se encuentran desarrollando el dictado de clases en distintos espacios de otras instituciones, hasta que se termine intervención de la infraestructura escolar.

La refacción integral que se propone del edificio de la EES N° 9 y de la EET N° 1 beneficiará a una matrícula total de 900 estudiantes; y forma parte del plan de infraestructura escolar en marcha en Chaco para garantizar entornos edilicios adecuados con una fuerte inversión provincial, nacional inclusive con financiamiento internacional.

Al respecto, el subsecretario Morilla, acompañado de la directora de la Regional Educativa 9, Claudia Jeremich, aseguró: “Estamos sentando las bases, la piedra fundacional de prácticamente una escuela que será construida a nueva”, señalando que “en este momento la cartera educativa busca fuentes de financiamiento para comenzar, lo antes posible con esta refacción general de este edificio, que tendrá una construcción moderna y adaptada a las necesidades de espacios amplios y modernos". Asimismo, comentó que "la intervención de esta institución ya estaba incluida en programas nacionales, pero que ante la emergencia se están buscando distintas alternativas de solución, que nos permitan dar respuesta en el corto plazo”.

Estas instituciones educativas forman parte del complejo educativo de la ciudad de Villa Ángela que se conforma de cuatro manzanas y en el que además funcionan la EEP N° 1001, EES N° 24, el Jardín de Infantes N° 15, el Instituto de Formación Profesional.

 



COMPARTIR:

Comentarios