Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

6 de agosto de 2021

PAPP DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA FAMILIA ALAL PARA AMPLIAR LA HILANDERÍA

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó junto al gobernador del provincia del Chaco, Cr. Jorge Capitanich, una visita a la planta de Emilio Alal, que produce hilado open end de excelencia y está próximo a fabricar poliéster de primerísima calidad, generando más empleo calificado en la comunidad.

Papp agradeció a la familia Alal por tantos años de apostar a la producción algodonera, “por el compromiso con el emprendimiento tan importante que genere el valor agregado aquí en la zona. La verdad es que es fundamental porque también generan empleo, y Villa Ángela está creciendo mucho y está en camino a ser una gran ciudad del sudoeste chaqueño porque sus productos y servicios tienen gran demanda en toda la zona, porque eso también se esta haciendo una gran inversión a nivel estatal provincial y en eso nuestro agradecimiento al gobernador Jorge Capitanich por la apuesta constante en ese sentido”, expresó el intendente.

Al mismo tiempo, manifestó: “La verdad es que hacen falta muchos empresarios de esta envergadura para seguir adelantando al Chaco y a Villa Ángela, por eso nuestra ciudad está creciendo mucho en diversos sectores y es por eso que vamos a seguir poniendo nuestro compromiso y esfuerzo en esa dirección”, sostuvo Papp.

Por su parte, el gobernador Capitanich señaló la fuerte inversión del grupo Alal “donde se hizo una primera inversión de 240 millones de pesos, que van a hacer 400 millones de pesos con poliéster incluido, y que va a implicar cerca de 30 empleos dignos para Villa Ángela”, resaltó. En ese marco, destacó que Secheep colocó una línea dedicada “para evitar las interrupciones del suministro eléctrico y alteren la productividad y la verdad es que estamos muy contentos por esto, porque significa un esfuerzo para lograr un resultado. Nosotros estimulamos la agregación de valor en la cadena algodonera”, afirmó.

Por último, Emilio Alal, manifestó: “Para nosotros es un gran placer contar con la presencia de las autoridades, con el gobernador Jorge Capitanich, con el ministro de la producción, con nuestro intendente y concejales. Esta visita nos insta a llevar adelante lo que estamos haciendo, con esfuerzo, con limitaciones desde el punto de vista de trabajar desde el interior, máxime con los problemas de la pandemia, como por ejemplo el problema de traer técnicos de Alemania e Italia que no quisieron venir. Pero contamos con la colaboración del personal de nuestra hilandería de Goya y la tenacidad de los jóvenes que tenemos aquí, muchos de ellos capacitados en la carrera de electromecánica local y lo estamos llevando adelante”, dijo y agregó “esta planta está haciendo un hilado open end de excelencia y creemos que antes de fin de año largamos con dos nuevas máquinas a hacer poliéster que ya hemos acopiado y que hubo que traer desde la India, un poliéster de primerísima calidad”, concluyó.

Participaron de la visita a la planta hilandera Alal, el intendente Adalberto Papp, el gobernador Jorge Capitanich, los concejales de la ciudad, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifto, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios