Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de mayo de 2021

DESBARATAN CENTRO DE VENTAS DE ESTUPEFACIENTES EN SAMUHÚ

SAMUHÚ. En una localidad con escasa población de habitantes, un sujeto se dedicaba a comercializar drogas ilícitas. Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, "por primera vez en la historia desde su creación", iniciaron una investigación hace mas de un año en dicha localidad, a raíz de información brindada por los pueblerinos, quienes habían puesto en conocimiento sobre un inmueble situado sobre ruta 4 y acceso a dicha localidad; lo que conllevó en el transcurso de tiempo al allanamiento en la siesta de este sábado, incautándose un trozo de ladrillo de marihuana, varios envoltorios con sustancia similar, envoltorios con cocaína, dinero, balanza y cigarrillos de nacionalidad extranjera.

Desde el mes de febrero del año pasado, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a través de tareas de reunión de información sobre hechos ilícitos que podrían hallarse encuadrados en una presunta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 en función a la ley Provincial Nº 2304-N de Narcomenudeo, como así también teniéndose presente las reiteradas quejas de vecinos de la localidad de SAMUHÚ en lo que respecta a este flagelo, ya que se conocen entre todos, debido a la escasa cantidad de habitantes;  logró tomar conocimiento acerca de un inmueble situado precisamente sobre Ruta provincial Nº 4, a unos 50 metros del acceso al pueblo, donde presuntamente el morador estaría ejerciendo la venta ilegal de estupefacientes en menor cuantía, efectuándose diferentes dispositivos de inteligencia, lográndose la identificación de la persona involucrada en la actividad, dándose intervención a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 1, a cargo de la Doctora Andrea Natalia LOVEY PESSANO.

Tal es así que, en la fecha desde horas de la siesta, una vez reunidos elementos de pruebas suficientes, contando con Oficio Judicial otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, cuya medida fue solicitada por dicha Fiscalía Antidrogas, los sabuesos de la División Drogas, ejecutaron el allanamiento en la morada aludida, llevado a cabo por el Ayudante Fiscal  Hugo FEDORCHUK.

En consecuencia, del registro del interior del inmueble, se procedió a la incautación  de: (01) TROZO     FORMATO RETANGULAR DE CANNABIS SATIVA- MARIHUANA C/PESO TOTAL DE 431 GRAMOS - (02) ENVOLTORIO TIPO BOCHITAS, CONTENIENDO EN SU INTERIOR COCAÍNA - (03) ENVOLTORIO TIPO BOCHITAS, CONTENIENDO EN SU INTERIOR MARIHUANA - (01) ENVOLTORIO TIPO BOCHITAS, CONTENIENDO EN SU INTERIOR SEMILLAS SIMILAR A MARIHUNA - (05) RECORTES DE POLIETILENO (SIMILAR A LAS BOCHITAS SE MARIHUNA) - BALANZA DIGITAL DE PRECISIÓN CON RESTOS SUSTANCIA VEGETAL - (01) BLISTER AMOXILONA 500 CON 07 COMPRIMIDOS; ( 01) CEFALEXINA  500 MG * CON 8 COMPRIMIDOS Y  *(01) BLISTER PARACETAMOL 500 MG CON 10 COMPRIMIDOS ( UTILIZADOS PARA EL ESTIRAMIENTO DE COCAÍNA) - (01) TELÉFONO CELULAR - ( 01) COMPUTADORA (NOTEBOOK) COMPAC - LA SUMA EN EFECTIVO DE PESOS  $6350 (SEIS MIL TRECIENTOS CINCUENTA) - (08) CARTONES DE CIGARRILOS m/ RODEO.

  Luego, por  directivas de la Magistratura q interviene en la causa se le notificó al morador investigado de la Aprehensión en el marco de la causa “SUP. INFRACC. LEY NACIONAL 23.737 DE ESTUPEFACIENTES  EN FUNC. LEY PROVINCIAL Nº 2304-N DE NARCOMENUDEO”. Como así respecto a los cigarrillos de nacionalidad extranjera, fue notificado de la “SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 del CÓDIGO ADUANERO”.



COMPARTIR:

Comentarios