Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2021

SACÁ PESOS: COMPRA MÁS EXTRACCIÓN EN COMERCIOS, UNA ALTERNATIVA PARA OBTENER EFECTIVO

Provinciales - Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos, que permite realizar extracción de efectivo en comercios adheridos con una compra mínima con Tarjeta de Débito Chaco 24. Esta alternativa a los cajeros automáticos, especialmente en períodos de cronograma de pagos, es gratuita, no tiene costos ni comisiones, y está habilitada para todos los usuarios, sin necesidad de hacer ninguna gestión ni trámite adicional.

Los comercios adheridos a este servicio son Supermercados El Arriero (Sucursal Sáenz Peña), Hipermercado Libertad (Resistencia), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli), Cooperativa de Servicios Públicos Gregorio Portillo (Juan José Castelli), Funcional León (Charata) y Farmacity (todas las sucursales).

Sacá Pesos funciona como una compra con débito Chaco 24. Al momento de pagar, se solicita la extracción de efectivo con la presentación de la tarjeta y el DNI para verificar la identidad del titular. La operación continúa con el ingreso del PIN, la emisión y firma del ticket. En el momento, será debitado de la caja de ahorro el importe de la compra más el monto entregado en efectivo.

 

Reducir riesgos de contagio

El uso de tarjeta de débito para realizar compras en comercios en una opción gratuita para utilizar el dinero de las cuentas bancarias sin necesidad de requerir dinero en efectivo o de concurrir a un cajero automático para realizar una extracción. Es más seguro y reduce los riesgos de contagio de coronavirus.

Hacer el pago de una compra en comercio con débito es muy fácil.  Sólo se requiere llevar la tarjeta y el DNI. Por seguridad, el comercio debe constatar la identidad del titular de la tarjeta.

Luego de pasar por la terminal de pago y para confirmar la compra, se debe ingresar la clave PIN de 4 dígitos. Esto evita situaciones de robo de tarjetas, suplantación de identidad y asegura que quien realiza la compra es la persona titular de la tarjeta.

Una vez aprobada la operación, se emite un ticket como comprobante del pago. Ese comprobante sirve para control de los consumos –se puede verificar luego el importe en los movimientos de cuenta- y administración de los gastos para hacer seguimiento de los fondos utilizados.

Ventajas

Las ventajas de pagar las compras con débito se incrementan en contexto de pandemia de coronavirus. Como no requiere efectivo, se evita el uso de billetes que son vehículo del virus y también, reduce la necesidad de ir al cajero automático con el consecuente riesgo de contagio.

El uso de la tarjeta de débito no tiene costos ni cargos adicionales, tanto para el pago de compras como para realizar extracciones de dinero. La normativa vigente establece que debe considerarse como un pago en efectivo por lo que los comercios no deben aplicar recargos.

Se debe tener en cuenta que ni Red Link ni Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad requerirá conocer la clave PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe reportar en la comisaría más cercana o en la entidad bancaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios