Martes 13 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

19 de enero de 2021

COVID-19: BASAIL, CHARADAI Y COTE LAI RECIBIERON LAS VACUNAS SPUTNIK V

Provinciales - El Ministerio de Salud Pública continúa entregando dosis en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación, cuya primera etapa está destinada para el personal sanitario. Ya se entregaron unas 7500 dosis en 49 localidades.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública avanza con la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19. En la jornada del martes 19, se entregaron 60 dosis para el personal sanitario que presta servicio en Charadai, Cote Lai y Basail. Las vacunas Sputnik V son distribuidas de manera equitativa para los agentes que trabajan en la primera línea de atención médica de pacientes que están cursando la enfermedad por coronavirus.

En lo que va de la campaña de vacunación iniciada el pasado 29 de diciembre de 2020, la provincia ya lleva entregadas y suministradas más de 7.500 dosis destinadas en una primera etapa para el personal sanitario, de 49 ciudades y localidades. Asimismo, la cartera de Salud Pública se encuentra alistando la aplicación de la segunda dosis para quienes ya recibieron la primera vacuna.

En la jornada del martes 19, el Ministerio de Salud Pública entregó 20 dosis en Charadai, 20 dosis en Basail y 20 dosis en Cote Lai, haciendo un total de 60 vacunas en la jornada.

 

Gratificación del personal de salud

En Charadai, el director del hospital rural, José Sánchez, destacó la llegada de la Sputnik V. “Son muchas las muchas expectativas puestas en la vacuna como método de prevención y refuerzo de las medidas de bioseguridad que llevamos adelante desde el principio de la pandemia; debemos seguir con la prevención. Hay que destacar que el personal estuvo entusiasmado y tomaron conciencia de vacunarse para evitar contagios y poder trabajar más seguros”, señaló.

También en Cote Lai el personal de salud manifestó su alegría por la campaña de vacunación. “Estamos muy contentos con la visita de las autoridades de Salud Pública y estábamos ansiosos por la llegada de la vacuna porque en el puesto sanitario estamos sin parar y hasta ahora, atemorizados por lo que pasa. También incentivamos a la población a que se acerque cuando haya vacunas para todos y que sigan tomando todas las medidas de protección necesarias como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijos ya que es responsabilidad personal”, señaló Héctor quien hace una década se desempeña como enfermero en la localidad.

Por su parte, Ángel, quien es chofer de la localidad de Cote Lai y también accedió a la vacuna Sputnik V, señaló: “estoy muy contento porque gracias a la vacuna vamos a poder trabajar tranquilos: yo soy chofer de ambulancia y todos los días viajo al hospital Perrando con los pacientes. Quiero invitar a la comunidad para que se vacune así podemos estar tranquilos y terminar con esta pandemia”, señaló.

Asimismo, Rosana, quien es enfermera y vacunadora, señaló: “Recibir la vacuna es un honor porque mi trabajo es ser enfermera. Es emocionante después de esperar la dosis y recomiendo a la comunidad que se vacunen para estar protegidos y ser responsables en el cuidado”, indicó.

En el mismo sentido, Gerardo, quien también es agente de salud en Cote Lai expresó su felicidad por la llegada de la vacuna. “Estoy muy contento. Esperábamos ansiosos las dosis para terminar con esta pandemia. Yo tuve Covid-19 y sé lo que se padece, por lo que agradezco a las autoridades por traer la vacuna”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios