Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2020

LLEGA AL CHACO GONZÁLEZ GARCÍA PARA AVANZAR CON EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

PROVINCIALES - El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich adelantó en la mañana de este jueves ante la prensa que mañana temprano recibirá la visita del ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien arriba a la provincia para avanzar en la diagramación de la vacunación contra la COVID-19 que se pretende iniciar en enero. V

 “Estamos coordinando el plan de vacunación y mañana vamos a convocar al Consejo Provincial de Vacunación con la presencia del ministro”, indicó el gobernador, quien también celebró la presencia de secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, que se encuentra en la provincia desde ayer. 

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para garantizar la logística operacional que nos permita implementar la vacuna a partir del mes de enero, y en ese sentido enero y febrero tienen que ser dos meses que nos permitan llegar a por lo menos 266.000 chaqueños”, resaltó Capitanich. 

A su vez, explicó que “estamos haciendo la depuración para ver cuántas dosis vamos a tener y cómo vamos a establecer los mecanismos de priorización de las mismas”, y adelantó que esto conllevará “un gran esfuerzo”, ya que “hay que reclutar al personal, entrenarlo, tener la adquisición de los freezers, los mecanismos de logística y distribución con el ejército, con las fuerzas de seguridad, con los vacunadores, con los asistentes y con voluntarios”. 

Más allá del optimismo que deviene ante la posibilidad de acceder a una vacuna, el gobernador ratifica la continuidad de la pandemia de cara a las fiestas de fin de año y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados. “Tenemos claramente una regulación desde el punto de vista de Navidad y Año Nuevo, primero la limitación del número de personas por fiesta familiar, porque eso es un tema que puede ser un factor de irradiación de contagios”, señaló. 

“La base exportadora para el año próximo quizá supere los 100 millones de dólares”

Entre las actividades resaltadas de la agenda del mandatario provincial se presenta la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, la cual es anticipada como “un evento muy significativo para nosotros” según palabras del mismo Capitanich. 

Por otra parte, el gobernador destacó el acto que encabezó ayer con el acompañamiento del presidente Alberto Fernández -por teleconferencia- para la presentación de inversiones en dos empresas de Biomasa. “El acontecimiento de ayer fue muy importante, son 43 millones de dólares con cerca de 800 empleos de muy buena calidad”, celebró. 

En cuanto al avance de la industria y producción local, Capitanich anticipó que “la base exportadora para el año próximo quizá supere los 100 millones de dólares”, y agregó que “eso significa ingreso de divisas para el país, más empleo, mejor calidad, generación de energía limpia y renovable. Es una gran inversión y un gran orgullo para el país”

Respecto a esto, indicó que “en miles y miles de artículos que se irradian en Argentina y en el mundo está parte de la producción chaqueña. Tenemos que sentirnos orgullosos por esto, por las nuevas inversiones, por lo que estamos haciendo aún en tiempos de pandemia. Son múltiples dificultades pero es grande el esfuerzo que hace el pueblo chaqueño”. 


 



COMPARTIR:

Comentarios