Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2020

Tarjetas de débito: avanza el proyecto sobre acreditación inmediata de ventas

En una sesión conjunta, las comisiones de Comercio y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron dictamen favorable por unanimidad al proyecto de ley.

La iniciativa obliga a las entidades bancarias a acreditar en forma inmediata las operaciones realizadas con tarjetas de débito por los comercios mayoristas y minoristas categorizados como pymes.

Actualmente, los bancos y las tarjetas cobran en el acto el monto de la operación, pero la acreditación demora entre 48 y 72 horas. “Hace tiempo que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) venimos reclamando la modificación de esos tiempos debido su impacto perjudicial para las pymes comerciales”, indicó la entidad en un comunicado.

Representantes de CAME participaron de sesiones previas en las que se trató esta normativa, informando a los legisladores acerca de la situación del comercio en todo el país y presentando los argumentos para dictar la acreditación inmediata.

Esta medida, que todavía debe ser votada por los diputados y luego pasará al Senado, busca mejorar el rendimiento de comercios y pymes. Aportará liquidez en un contexto que no sólo registra caída de ventas, sino que también exige afrontar gastos fijos a pesar de que los ingresos fueron prácticamente nulos en los períodos de estricto aislamiento.

La iniciativa se basa en un proyecto del Diputado Nacional Carlos Ponce, que, además, establece que la adecuación no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones.



COMPARTIR:

Comentarios