Jueves 3 de Diciembre de 2020

19.1°

VILLA ANGELA

LOCALES

22 de octubre de 2020

DESDE EL EQUIPO DIRECTIVO DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA COMUNICARON CUAL SERÍA EL ESTADO DE ESTE CENTRO DE SALUD

FOTO DE ARCHIVO

VILLA ÁNGELA – Con un comunicado que viene firmado por el “Equipo Directivo” del Hospital, se asegura que el Hospital se encuentra en pleno funcionamiento, con provisión continua de medicamentos e insumos desde el Ministerio de Salud, y termina el comunicado diciendo: “Es momento de ser parte de la solución, y no del problema. Trabajando Juntos, saldremos victoriosos”.

Aquí reproducimos textual el comunicado del EQUIPO DIRECTIVO del Hospital Salvador Mazza: Se informa a la comunidad de Villa Ángela que el Hospital Salvador Mazza se encuentra en pleno funcionamiento con sus servicios de guardias, consultorios e internación activos.

El Ministerio de Salud Publica provee insumos y medicamentos continuamente.

Se ha reforzado el sistema de movilidad y traslados, contando con tres ambulancias para derivaciones, una para servicio 107 de emergencias, y una unidad de traslado.

Se están recibiendo fondos para regularizar deudas a proveedores, y contar con nueva capacidad de compra.

En el área covid actualmente se encuentran internados 8 pacientes positivos. Se esta gestionando además, ampliar la cantidad de camas, y la disponibilidad de oxígeno central para optimizar la calidad de la atención.

Se está trabajando en conjunto con el Municipio, y se esta gestionando con el Ministerio de Salud Publica, la incorporación de más recursos humanos, especialmente médicxs y enfermerxs.

Se están realizando diariamente visitas a personas en aislamiento domiciliario, con 4 equipos de Asistentes Sociales, acompañados por municipio y seguridad.

Continuamos haciendo hisopados en hospital y en domicilio, y hemos incorporado Test rápidos a urgencias, derivados, pacientes sintomáticos, internados, y personal esencial.

Se ha reforzado el equipo de seguimiento telefónico de pacientes covid, con más de 15 personas entre profesionales, y voluntarios que realizan esta importante actividad.

Reconocemos y valoramos a todo el personal de salud como pilar principal e imprescindible, que con gran compromiso y dedicación está al frente de esta dura batalla contra la pandemia que azota fuertemente a la localidad.

Agradecemos profundamente a los distintos sectores de la sociedad que se acercan a la institución con diversas donaciones, y ofreciendo su colaboración desinteresada.

Esta situación exige que todos y todas trabajemos en cooperación y solidaridad. Y sobre todo, con buena voluntad.

No es momento de actitudes personales egoístas y desestabilizadoras, promovidas por ciertos sectores, que solo generan más angustia y preocupacion en la comunidad.

 

Es momento de ser parte de la solución, y no del problema.

Trabajando Juntos, saldremos victoriosos.

 Equipo Directivo

 Hospital Dr Salvador Mazza

COMPARTIR:

Comentarios