Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 19.1º
  • Nublado

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2020

ZIMMERMANN: "EL DEFAULT NO ES UN BUEN ANTECEDENTE PARA LOS AVALES INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2021"


PROVINCIALES - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, advirtió que el default en que se encuentra la provincia "no es un buen antecedente" para aprovechar los avales incluidos en el Presupuesto 2021. Sin embargo manifestó que espera que esta situación se pueda corregir.

En declaraciones a medios televisivos sobre el default en que incurrió el Chaco, Zimmermann explicó que "en la última reunión del Grupo Chaco, salió el tema y se comentó que el Gobierno estaba en esa situación, que estaban atrasados los pagos, que estaban en incumplimiento, por lo que técnicamente el Chaco está en default" y agregó que "espero que en breve se pueda resolver esta situación porque eso no es bueno para nuestra provincia".

 

El legislador radical aseguró que "existen avales en el Presupuesto Nacional con la posibilidad de ejecutarlos el año que viene y realizar las obras y programas que necesitamos", lo que significa "tomar créditos y evidentemente cuando uno entra en default es porque no ha cumplido, porque el comportamiento que ha tenido con respecto a las obligaciones no es el que debiéramos tener y esto no es bueno para nuestra provincia".

 

"Entiendo que el Gobierno quiera alargar los plazos de los vencimientos, tener algún período libre de cumplimientos, que quiera bajar los intereses", dijo el legislador chaqueños y agregó que "me parece que entrar en default es un tema que tiene que ver con una mala administración y, vuelvo a reiterar, esto no es bueno para nuestra provincia".

 

Sobre el comportamiento de la administración provincial, Zimmermann recordó que "el Chaco recibe una enorme transferencia de recursos del Gobierno Nacional", por lo que "espero que el Chaco pueda arreglar rápidamente con los acreedores, porque esto impacta no solo en la provincia sino que impacta también en los Municipios que también tienen deudas que necesitan reprogramar".

 

Finalmente, el senador chaqueño insistió: "En el Presupuesto Nacional 2021 hay varias partidas con obras y programas para el Chaco, que están incluidas y otras que vamos a incluir". Pero advirtió que "después hay que ejecutarlo, pedir préstamos, asumir compromisos hacia el futuro y el default no es un buen antecedente".

COMPARTIR:

Comentarios