Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 25.5º
  • Nubes con bruma

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2020

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SOLICITA COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD ANTE EL CASO POSITIVO POR COVID-19

LOCALES - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, en la intendencia del municipio, mantuvo una reunión con el doctor Alejandro Gutiérrez, referente de la Federación Médica de Chaco y con el concejal, doctor Raúl Fernández a efectos de analizar y profundizar las medidas de bioseguridad respecto a la confirmación de un casopositivo porCovid- 19 en la ciudad.

Adalberto Papp, aseguró que en el marco de la pandemia, las reuniones sociales y eventos donde existaaglomeración de personas, se encuentran prohibidas en todo el país debido a que son focos de contagio y generan la posible propagación. “Una pandemia de tantos meses es insostenible para la economía, en este sentido queremos evitar el corte de actividades, por lo que solicito a los ciudadanos que evitemos el contagio con compromiso y responsabilidad, manteniendo la distancia social, la desinfección de manos y el uso constante de barbijo”.

Por su parte, el doctor AlejandroGutiérrez, expresó su preocupación ante el caso positivo por Covid- 19, enfatizando que la sociedad aún está a tiempo de evitar la expansión del virus en la localidad. “Junto con el intendente, su equipo de gobierno y los concejales estamos a disposición para colaborar en el respeto delos protocolos de bioseguridad elaborados por salud pública”, subrayó.

“Debemos apelar a la responsabilidad social de la gente. Según estudios, las personas entre 20 y 40 años son las propensas a cansarse de la distancia social, organizando reuniones sociales en la búsqueda de la distención psicofísica.Esta situación provoca la continuidad de la pandemia. Sin embargo, lo que garantiza cierta protección contra  este virus es el cuidado personal”, detalló Gutiérrez.

Para finalizar, el concejal RaúlFernández, comentó “Estamos profundizando todos los protocolos de bioseguridad que tenemos en Villa Ángela, trabajando en conjunto con salud pública para tener conocimiento acerca de los cambios que surgen. Aquellos que estuvieron en contacto con la paciente diagnosticada, solicitamos que puedan comunicarse para realizarse el hisopado correspondiente a efectos de que desaparezca el virus en la ciudad, buscando el bien común con responsabilidad y compromiso”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios