Martes 1 de Diciembre de 2020

20.5°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2020

EL SENADO APROBÓ LA DESIGNACIÓN COMO EMBAJADOR DE DANIEL CAPITANICH

NACIONALES - El ex vicegobernador chaqueño encabezará la delegación diplomática argentina en Nicaragua.

El Senado de la Nación aprobó hoy los pliegos como embajadores argentinos de Daniel Mateo Capitanich (Nicaragua), Hernán Patiño Mayer (Hungría) y de Ricardo Alfonsín (España). Las postulaciones habían recibido aval el 5 de agosto pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, luego de escuchar las exposiciones de los embajadores mediante videoconferencia.

Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, con excepción del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega, que se abstuvieron.

Daniel Capitanich expresó su "orgullo y placer" por representar a la Argentina ante Nicaragua, país centroamericano con el que, dijo, "existe una balanza comercial altamente positiva" y anticipó que su tarea allí apuntará especialmente a "poder generar ingresos de divisas para la Argentina" a través de la exportación de productos.

Los tres flamantes embajadores viajarán a sus respectivos destinos para ocupar la titularidad de las sedes diplomáticas correspondientes una vez que el decreto de sus designaciones sea rubricado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

 

Fuente: Agencia Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios