Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 29.6º
  • Algunas nubes

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2020

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INFORMÓ SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA FASE 1 DEL PLAN DESESCALADA


VILLA ÁNGELA - El intendente, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana anunció la adhesión al Decreto Nacional N° 641/2020 el cual establece que la primera fase de desescalada proyectada para finalizar el 7 de agosto, se extenderá hasta el lunes 17 prohibiendo las reuniones sociales y laborales que puedan llevar al contagio de Covid- 19. Por otro lado, todas las actividades que se flexibilizaron hasta el momento continuarán, sin contar con nuevas habilitaciones.

Adalberto Papp explicó “Sabemos que hay circulación del virus en zonas aledañas y el consecuente crecimiento de casos por contagio, por este motivo queremos reiterar y solicitarles a los ciudadanos que mantengan las precauciones necesarias evitando los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

En este sentido, el intendente recordó la vigencia del alerta sanitario por lo que a partir de las 21 horas no se puede transitar por la ciudad, como así también se encuentra prohibido entrar y salir de la misma hasta las 6 am. Para circular por otras localidades se debe contar con el permiso nacional de libre Covid- 19.

Asimismo, en la reunión del Comité de Crisis Sanitaria, la cual tuvo lugar el jueves 30 de agosto, junto a la aprobación del Concejo Municipal y el Ejecutivo, se autorizó la apertura de misas o cultos religiosos en las distintas iglesias bajo Ordenanza N° 5373. Las autoridades de los templos deben firmar un acta de compromiso para cumplir las medidas de bioseguridad, en tanto no se presente un caso positivo de Coronavirus en la ciudad de Villa Ángela.

Para finalizar, el ejecutivo enfatizó “Agradezco a mi equipo de trabajo por el  compromiso para tener una comunidad organizada. Continúan realizando obras y servicios públicos gracias al personal que se encuentra desarrollando tareas y manteniendo los protocolos de bioseguridad. Solicitamos a la comunidad que sigan utilizando el barbijo ya que es un escudo protector para prevenir los contagios por Covid- 19, además del lavado de manos y las distancias sociales correspondientes”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios