Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2020

EL USO DE FAKE NEWS POR PARTE DIPUTADOS DE LA UCR AFECTA LA CREDIBILIDAD DE LA LEGISLATURA

PROVINCIALES - Durante la jornada legislativa del viernes próximo pasado se aprobó la Ley N 3164-F, autorizando al Poder Ejecutivo a constituir derechos reales y enajenación de inmuebles estatales en desuso. Un sector de la bancada radical, claramente comandado por los legisladores Zdero y Aradas, intentó dejar sin quórum la sesión, retirándose del recinto para manifestar ante la prensa y redes sociales que se autorizaba la venta de la Casa de Gobierno y el Autódromo, nada más alejado de la realidad.

Difundieron una noticia absolutamente falsa, con la clara intención de desprestigiar al resto de sus colegas legisladores.

Reiteramos que del texto de la ley no se infiere absolutamente ninguna autorización para enajenar la Casa de Gobierno del Chaco, ni el Autódromo de la ciudad de Resistencia. Sí estamos seguros de que se iniciará un proceso de capitalización inmobiliaria del Estado chaqueño, al convertir bienes en desuso en un activo social para el uso y goce del pueblo chaqueño.

Repudiamos la actitud de legisladores que, sin leer el texto de la ley aprobada, dedicaron su tarde de sesión no a legislar, sino a difundir impunemente fake news y comandar una serie de trolls dedicados exclusivamente a la difamación personal de otros representantes del pueblo que no pensamos como ellos.

Pero los que no pensamos como ellos, legisladores del Frente Chaqueño, del CER, del PO y del Pro, somos los que permanecimos en nuestras bancas, salvamos la sesión del naufragio al que pretendieron llevarla y sancionamos leyes que impiden embargos en cuentas públicas y garantizan el pago de salarios y provisión de insumos hospitalarios, pusimos en marcha el salvataje de la Cooperativa La Unión, y del sector hotelero y gastronómico de la Provincia, la ampliación de la moratoria ante ATP, la baja de impuestos de sellos, la declaración emergencia del Departamento Güemes, garantizamos la intangibilidad salarial de los trabajadores de Lotería Chaqueña. Cuando Zdero y Aradas vieron que la sesión continuaba, cínicamente retornaron a sus bancas a dar discursos en favor de los sectores a los que minutos antes abandonaron.

Creemos que la difusión de noticias falsas (fake news), el disponer de trolls para su difusión, y hacer política en base a la difamación y desprestigio de otros colegas legisladores, adjudicándole acciones inexistentes, conforman el manual perfecto de la anti política, que lamentablemente algunos legisladores ejercen en plenitud.

Lamentamos profundamente que diputados electos por el pueblo, se dediquen a mentirles a quienes confiaron en ellos. Intenten enlodar la trayectoria, el buen nombre y honor de otros colegas legisladores y desconozcan las leyes que aprueba el parlamento del que forman parte.

Firmado por las y los diputados: Juan Manuel Pedrini, Elida Cuesta, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Elda Insaurralde, Roberto Marcelo Acosta, Jessica Ayala, Gladys Cristaldo, Andrea Charole, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala, Enrique Paredes, María Elena Vargas y Nadia García Amud.

COMPARTIR:

Comentarios