Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 15.5º
  • Nubes y sol

POLICIALES

26 de julio de 2020

ESPECTACULAR OPERATIVO”: ALLANAMIENTOS, APREHENSIONES Y SECUESTRO DE COCAÍNA, MARIHUANA Y GRAN SUMA DE DINERO

VILLA ÁNGELA. Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, desde hace un tiempo atrás iniciaron investigación acerca de un presunto “bunker” de drogas, donde toda una familia se dedicaba a la venta de estupefacientes; lo que culminó en un exitoso procedimiento.

Personal destacado del Departamento Drogas Peligrosas, con todas sus Divisiones, siguiendo los lineamientos de la cúpula policial, y del Jefe de Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor (Abogado) Rubén Orlando GONZÁLEZ, viene realizando diferentes operativos abiertos y allanamientos de gran magnitud, en lo que respecta a cantidad de estupefaciente incautado, secuestro millonarios de dinero en efectivo y demás cuestiones que hacen a un trabajo productivo; y, para ello se requiere horas, días, meses realizando las tareas. Lo que hace notorio el acompañamiento hacia el personal desde que asumió el actual Jefe de Departamento.

Esta vez, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a cargo del Subcomisario Lic. Nicolás DILOFF, en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico, como así en la prevención de otros delitos conexos; el día de ayer, luego de recopilación de datos y tareas de reunión de información, en el marco de la causa: “SUP. INFRACC. A LA LEY NACIONAL Nº 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nº 2304-N”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 2, a cargo de la Dra. Gabriela Judith TOMLJENOVIC, dió cumplimiento a OFICIOS JUDICIALES expedidos por el Juzgado de Garantías Nº 3 de esta ciudad a/c Dra. Yolanda Alvarenga de GÓMEZ SAMELA, junto al Ayudante Fiscal Antidrogas Dr. Renzo AYALA SARTOR, que autorizaba el allanamiento en una morada del barrio 40 viviendas de la ciudad de Villa Ángela. En tal sentido, se procedió al secuestro de: ENVOLTORIOS CON COCAÍNA, por un peso de 73 GRAMOS, envoltorio con 3 GRAMOS DE MARIHUANA, elementos de corte como ser CUCHILLOS, CUCHARAS, otros utilizados para estiramiento, como ser BICARBONATO DE SODIO, RECORTES DE NYLON, DINERO EN EFECTIVO por la suma de $ 106.750,00 PESOS y $$100,00 DÓLARES; UNA BALANZA DIGITAL ELECTRÓNICA y la APREHENSIÓN DE UNA PAREJA, tratándose de una femenina de (25) años y un masculino de (22), domiciliados en dicha vivienda, como la notificación de actuaciones de otro joven de (25) años, que habría acudido a la morada aparentemente a proveerse de sustancias, ya que se halló en su poder envoltorio con marihuana y dinero en efectivo.

Para el registro del inmueble, se contó con la presencia del CAN "LISA" y su respectivo guía; y, lo llamativo fue la forma y vigorosidad con la que escarbaba la PERRA ANTIDROGAS en un sector del patio posterior, a tal punto que DESENTERRÓ UNA CAJA QUE CONTENÍA un FRASCO, conteniendo envoltorios con la COCAÍNA y “arroz”, cuyo cereal es utilizado para absorber la humedad. No obstante, continuando con su actividad para la que fue preparada el animal, “marcó” un sector, donde posteriormente se desenterró una bolsa con gran cantidad de dinero en efectivo.

Luego, prosiguiendo con tareas de inteligencia y recopilación de datos, luego del allanamiento realizado el día de ayer, tomó conocimiento que dos de los moradores (Investigados), que no se hallaban presentes al momento de la diligencia, se hallarían “perseguidos”, ocultándose en diferentes domicilios, de esta ciudad como Coronel Du Graty. Ante ello, desde anoche se montó operativo en diferentes puntos estratégicos, contando con la colaboración del (Jefe Div. Drogas S. Peña) y personal a cargo, como así el Segundo Jefe y personal a cargo de la Comisaría Coronel Du Graty, divisándose en  horas del mediodía merodear la finca allanada un vehículo y en determinado momento ascender al rodado a dos sujetos encapuchados, que por fisonomía se tratarían de los sindicados como prófugos, uno de ellos con una bolsa a cuestas; lo que llamó la atención del personal apostado en motocicleta, optando por perseguirlos hasta la dirección ut-supra, donde se percataron del seguimiento y desde el compartimento trasero arrojan un bulto, dándose a la fuga; optándose por asegurar dicho bulto. Posteriormente en presencia de testigo, se determinó que se trata de UNA BOLSA TIPO ALPILLERA, CON 6 ENVOLTORIOS TIPO “PANES” O “LADRILLOS”, CONTENIENDO SUSTANCIA VEGETAL AMARRONADA, ENVUELTA CON CINTA ADHESIVA Y CON CARACTERÍSTICA QUE, EN UNA PRIMER CAPA DEL ENVOLTORIO TENÍA "CAFÉ", CUYA MANIOBRA ES UTILIZADA PARA OCULTAMIENTO Y EVITAR DETECCIÓN DE CANES ADIESTRADOS. Efectuado el narcotest y pesaje, arrojó un peso total de 6.572 GRAMOS DE CANNABIS SATIVA (MARIHUANA).

En consecuencia, se procedió AL SECUESTRO de la sustancia en el marco de la causa, solicitándose la INSERCIÓN ORDEN DEL DÍA, LA INDIVIDUALIZACIÓN Y APREHENSIÓN de los dos investigados, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente. Se contó con la presencia del Director Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Norberto DOMÍNGUEZ, Supervisores de Zona e Inspector de Turno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios