Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de julio de 2020

FALLECIÓ DAMIAN SALTEÑO UNO DE LOS GRANDES LUCHADORES DE LOS DERECHOS ABORIGENES

VILLA ÁNGELA – En la jornada de este lunes, a la edad de 45 años falleció el Dirigente Damián Salteño, lego de permanecer varios días internados en un centro asistencial de mayor complejidad fuera de la ciudad. Uno de los referentes más reconocidos que tuvo la comunidad de “El Pastoril”, y también fue miembro activo del IDACH.

En este último tiempo Damián, había estado pasando un momento de salud realmente muy complicado que lo llevo a estar internado en coma durante varios días y finalmente en la jornada de hoy se dio el deceso.

Uno de los dirigentes con prestigio dentro de la Comunidad Aborígenes de toda la zona y de la provincia del Chaco, uno de los incansables defensores de los derechos del pueblo Moqoit, que lo llevo en varias oportunidades a enfrentarse con autoridades políticas y hasta policiales para poder defender los derechos de sus hermanos.

Damián, hace algunos años atrás tuvo, la triste noticia de perder un hijo en una gresca que se dio en la comunidad, y que llevo a que se reavivara el pedido, que él ya lo venía haciendo hace varios años, de poder contar con un destacamento policial dentro de la comunidad, algo que durante el Gobierno de Oscar Domingo Peppo, eso se hizo realidad.

Gran dolor hay en la comunidad aborigen, por la muerte de un fiel defensor de sus derechos, pero que sin duda marcó una senda y dejo una lucha en mano de sus hermanos y de gente nueva que aspiraba a ingresar ya en las próximas elecciones del IDACH.

DESDE LA PRODUCCION DE LA 21 RADIO Y GENTEDEPUEBLO.COM, EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA CON LA FAMILIA DE UN AMIGO, COMO LO FUE DAMIAN SALTEÑO, SIEMPRE PREDISPUESTO A HABLAR Y CONTARNOS SOBRE SU COMUNIDAD. DESEAMOS Y PEDIMOS A DIOS, QUE PUEDAN CONSOLAR EL CORAZON DE SU ESPPOSA Y DE SUS HIJOS.

 

COMPARTIR:

Comentarios