Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2020

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA UNA EMPLEADA Y UNA FAMILIA QUE EN VEZ DE ESTAR AISLADAS ESTABAN DE COMPRAS

VILLA ÁNGELA – La Doctora Gisela Oñuk, determino la detención domiciliaria de dos personas, al recibir primero una denuncia de un abogado de la ciudad de Resistencia, quien informo que una trabajadora de una empresa a la que representa, le habían practicado el hisopado y se aguardaba el resultado, por lo que debía permanecer aislada, y al verificar en la ciudad sobre esta medida, la señora en cuestión habría violado esa medida por lo que se determino la prisión domiciliaria.

En dialogo con La 21 Radio, la Fiscal, Doctora Gisela Oñuk, expreso: “ayer recepcione dos denuncias. Una de un abogado de Resistencia que representa Cosecha Salud, dado que una empleada de esa firma, pro de acá de villa Ángela, le habían realizado un hisopado días atrás y estaba notificada de que tenía que hacer aislamiento y quebró con esa medida. Anduvo por un supermercado y varias partes de la ciudad. Ante ello y al verificar con el personal de salud esa situación de que si se le había realizado el hisopado y si estaba notificada del aislamiento, Salud me confirma y ante todo eso ordené la detención domiciliaria de esta persona”, expreso la Doctora Oñuk, al tiempo que agrego: “también ordené a la Comisaria Segunda y al Ayudante Fiscal que supervisen esa medida con controles sorpresivos”.

En tanto que la segunda denuncia fue por parte del Director del Hospital, el doctor Simón Bali, quien ante esta fiscalía puso en conocimiento sobre una violación de aislamiento de personas que venían de la ciudad de Charata. “La denuncia la realiza el director del hospital, porque  había venido una familia de Charata, y estaban notificados de que debían realizar cuarentena y en la jornada de este sábado, en horas de la mañana va el personal de salud pública a realizar los controles en el domicilio y el señor no estaba, y se habría ido a un supermercado céntrico de la ciudad.  Esa situación le informó la enfermera al Director del Hospital y de ahí hicieron la denuncia, por lo que al estar notificado y violar el aislamiento ordené detención domiciliaria y también controles sorpresivos de el personal de Comisaria Primera y Ayudante de Fiscal, y además verificar que las otras personas que están con este señor también cumplan con el aislamiento”, expreso la Doctora Gisela Oñuk, quien trabajo fuertemente a las autoridades sanitarias, policiales y municipales, para evitar cualquier posibilidad de ingreso del virus a la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios