Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2020

LA CAPILLA SAN JOSÉ CUMPLIÓ 100 AÑOS DE ALBERGAR FIELES DE TODA LA ZONA

VILLA ÁNGELA – Este 9 de julio, la comunidad de Pueblo Díaz, tuvo de celebración ya que la iglesia que fue declarada como patrimonio histórico y cultural, este jueves cumplió 100 años de vida. Un lugar realmente que transmite mucha paz, para aquellos visitantes que van a conocer un altar, que tiene un tallado digno de admirar y que muestra el ingenio y la grandeza del artista que lo realizo y que ha perdurado en el tiempo.

En una fecha tan especial, desde La 21 Radio, quisimos acercarnos hasta la iglesia que se levanta frente a una canchita de futbol qué por la pandemia estaba totalmente deshabitada. Al llegar fuimos recibidos por Darío Roda, un integrante de la Familia Roda, quienes viven en este lugar y que son los responsables de abrir y cerrar la iglesia, e incluso en el ingreso hay un cartel que anuncia que la llave se le puede pedir a esta familia si es que uno quiere ingresar al lugar.

“La verdad que para nosotros es un día de mucha alegría, yo me crie en este lugar y siempre tengo muy buenos recuerdo de lo que eran las misas en esta iglesia. Lo que me cuentan mis padres es que antes los sacerdotes primero daban la misa acá, y después recién se iban a Villa Ángela”, expreso Roda, al tiempo que recordó uno de los momentos más especiales de esta iglesia, diciendo: “de chico lo que más me queda grabado es la procesión que se hacía cada 19 de marzo, y se lo hacía en horas de la noche. Salíamos acá en frente de la canchita, con antorchas, y me acuerdo que venían muchísima gente, en carro a caballo, y venia muchísima gente se convocaba a esta celebración”, expreso Darío.

Aun con el paso del tiempo, la iglesia sigue en pie, una tormenta si bien afecto el techo de la iglesia rápidamente se soluciono y hoy nuevamente está recubierto. La familia Roda, es la que se encarga de poder mantenerla en condiciones a la iglesia, mientras que el municipio también aporta personal para poder mantener el pasto corto en los alrededores de esta iglesia, que en época que no había pandemia, de igual manera cada cuarto domingo del mes, se celebraba la misa en ese lugar.

 



COMPARTIR:

Comentarios