Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de julio de 2020

UNOS 300 VECINOS MARCHARON EN RESISTENCIA EN DEFENSA DE LA REPÚBLICA, JUSTICIA Y LIBERTAD

RESISTENCIA - En plena pandemia y sin respetar las medidas de bioseguridad vigentes, autoconvocados y dirigentes de la oposición política visibilizaron sus reclamos.

En el aniversario de la Declaración de la Independencia de la Patria, vecinos de Resistencia se sumaron a la movilización nacional en este 9 de julio bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad. Unas 300 personas se movilizaron alrededor de la plaza 25 de Mayo en la capital provincial, en el marco de una pandemia sin precedentes y sin respetar las medidas biosanitarias vigentes.

Un día después que la Argentina registrara el mayor números de contagiados con la COVID-19 en una jornada, la marcha se realizó en distintos puntos del país. Minutos antes de las 16, vecinos autoconvocados y dirigentes de la oposición política se concentraron en la zona del mástil mayor de Resistencia. En el lugar, se pudo observar a Alfredo "Capi" Rodríguez (representante de Vecinos Autoconvocados) y la concejala capitalina María Teresa Celada, entre otros.

Según informó la Policía del Chaco, la movilización estuvo conformada por una 300 personas, marchando por calles adyacentes a la plaza 25 de Mayo, llegando a esquinas de Marcelo T. de Alvear y Mitre para luego retomar por Mitre descendente con dirección a la avenida 25 de Mayo. Por otra parte, coincidieron en la plaza central, otras 15 personas del sector de Salud, portando unas pancartas. Además de efectivos de Infantería, en el lugar estuvieron presentes la fiscala Liliana Beatriz Arala y ayudante fiscal Gabre, del equipo fiscal 10.

Como se sabe, bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento CampomásCiudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizaron este jueves en distintas partes del país. En tanto, trabajadores y el sindicato de aceiteros realizaron una contramarcha.

 



COMPARTIR:

Comentarios