Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

7 de julio de 2020

INTENTO DE MOTIN EN LA COMISARIA SEGUNDA

VILLA ÁNGELA – En la jornada de este lunes, internos que estaban alojados en la Comisaria, comenzaron una serie de disturbios y amenazaban con prender fuego colchones, electrificaron un portón, por lo que debió intervenir el personal de Infanteria, quien logro reducir a los revoltosos y en minutos recuperar el control de la unidad.

Cerca de las 22, el llavero de turno informa, que dos internos colocaron sobre las rejas del portón acceso principal de las celdas, un colchón y una puerta madera extraída baño, como así también adhirieron un cable con uno de sus extremos descubierto a este portón, cable que se encontraba introducido a un toma corriente celda, ante ello se procede corte luz totalidad dependencia.

 Se solicitó colaboración personal División 911, sección grupo antidisturbios, quienes junto personal de esa unidad, ingresan interior celdas, ya que estos internos amenazaban con prender fuego colchones. 

Con el rápido accionar de los efectivos policiales se logro la reducción del total de cinco internos.

Se hizo presente personal División de Medicina Legal quien examino a los internos, y posteriormente se procedió al traslado para resguardo integridad física hacia Comisaria Primera a uno de los internos y hacia Comisaria de Coronel Du Graty al otro.

Además se constato rotura cielorrasos de yeso distintas celdas. No resulto lesionado ningún personal policial. Se hicieron presentes  Director zona Interior Villa Ángela, Supervisor Zona X°. Comisario de Turno.  Jefe División 911. Jefe División Investigaciones Jefe División Criminalística. Fiscal Investigación Penal N° 1- Dra. Gisela Oñuk .  Dra. Cecilia Carauni en representación Comité de Prevención de la Tortura, otros tratos crueles e inhumanos.

Luego de que se recupero la tranquilidad en el lugar, se hicieron las constataciones de rigor, como asi también se instruyeron las actuaciones correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios