Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de junio de 2020

LA LEGISLATURA RETOMA ACTIVIDADES CON PERSONAL MÍNIMO Y MANTIENE EL RECESO ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO HASTA EL 28 DE JUNIO

PROVINCIALES - Culminada la semana de asueto en la Legislatura, en consonancia con las medidas adoptadas por el gobernador Jorge Capitanich para contener la propagación de la COVID-19, este Poder reanudará sus actividades con la asistencia del personal convocado a cubrir las guardias mínimas. Los trabajadores afectados a las mismas deberán cumplir con el protocolo de actuación, prevención y control del virus, en pos de resguardarse, ante el riesgo sanitario que enfrenta la provincia y el país.

A través de una resolución, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Sager prorrogó el receso administrativo extraordinario hasta el 28 de junio, inclusive, por la emergencia sanitaria, para garantizar la continuidad de la función legislativa indispensable en esta época de pandemia.

La disposición legal sostiene que las guardias mínimas abarcan a agentes que no se encuentren dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad, y cumplirán sus tareas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria.

Asimismo, hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encuentran suspendidos los plazos administrativos.



COMPARTIR:

Comentarios