Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

11 de junio de 2020

SU CUIDADOR LO TENÍA ENCERRADO EN SU PROPIA VIVIENDA, Y CON UN ESTADO DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA


VILLA ÁNGELA - Así lo informo la Doctora Gisela Oñuk, responsable de la Fiscalía Numero 1, quien dio a conocer que, en la jornada de ayer, se comunicaron a la Comisaria Primera, vecinos que denunciaron que en una vivienda había una persona en malas condiciones. “Rápidamente tomamos intervención, y efectivamente se encontraron con un señor de 55 años, en muy malas condiciones, encerrado en una pieza, que tenía la puerta cerrada y atada con alambre, un cuadro de desnutrición crónica y además fracturas de vieja data”, expreso la Fiscal.

Vecinos se habían comunicado con el personal policial de Comisaria Primera, quienes daban a conocer que en un domicilio del Lote 11, a unos quince kilometros de la ciudad, se encontraría una persona mayor de edad en muy malas condiciones. Ante esta situación los uniformados se acercan hasta el lugar, encontrándose efectivamente con un supuesto cuidador, quien los guio hasta la parte trasera, donde estaba encerrado en una pieza, con una puerta asegurada con alambre, y en un estado de total abandono, este hombre de 55 años.

“Al tomar conocimiento de esta situación, inmediatamente intervenimos, se acercaron hasta el lugar personal del Hospital local, quienes trasladaron esta persona hasta el centro asistencial para recibir una mejor atención. El primer informe que me brindaron da cuenta que esta persona, tiene fracturas de vieja data, un estado de desnutrición crónica, por lo que está hospitalizado y tomo intervención también la Directora de Zona, la Doctora Miriam Tourn, quien sigue de cerca este caso”, expreso la Doctora Oñuk.

En cuanto a el supuesto cuidador, la Fiscal ordeno la inmediata detención hasta el momento en que brinde su declaración. “Este hombre, también mayor de edad, que supuestamente era el cuidador, ordene su detención y actualmente está alojado en la Comisaria Primera”, comento la fiscal interviniente en este caso.

COMPARTIR:

Comentarios