Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 09:10 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 4.2º
  • Soleado

ACTUALIDAD

9 de abril de 2020

CORONAVIRUS: SE REFORZARON LAS ACCIONES DE ABORDAJE TERRITORIAL Y ASISTENCIA A LOS MÁS VULNERABLES

RESISTENCIA - La subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia aseguró que, en cumplimiento estricto con el protocolo de bioseguridad, la cartera reforzó todas las acciones territoriales para garantizar la asistencia y contención durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Además recordó la línea telefónica 3624-301694 que funciona todos los días de 8 a 20 para brindar contención emocional.

La subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia Graciela Cavana expuso, a través de un vivo por la página de Facebook oficial “Chaco Gobierno de Todos”, las diversas acciones que se llevan adelante para garantizar la asistencia y contención durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Además recordó la línea de comunicación y contención emocional a través del número 3624- 301694 que funciona con profesionales capacitados, todos los días, de 8 a 20, de manera ininterrumpida.

La funcionaria remarcó que el equipo de emergencia psicosocial establece contacto permanente con las personas que se encuentran en aislamiento con síntomas de COVID-19 ya sea por contacto telefónico o por videollamada. “Es un trabajo que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Salud con el fin de acompañar las emociones, reconocerlas y permitir el desahogo de las emociones, estableciendo un contacto empático y continuo”, indicó.

En tanto las líneas de emergencias 102 y 137 están, desde el inicio de las medidas de aislamiento, organizadas y operativas con recurso humano en guardias mínimas y operadores telefónicos, más un equipo de emergencia que va a territorio cuando la situación lo amerita. “Desarrollo Social sigue brindando la asistencia social a las y los chaqueños que más la necesitan, para lo que se han incrementado en todos los aspectos los controles sanitarios y medidas de higiene y seguridad”, sostuvo.

Por otra parte, recordó que se reforzó la asistencia y atención a niños, niñas y adolescentes de los espacios convivenciales alternativos y las acciones en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar en la asistencia alimentaria mediante la entrega de módulos alimentarios provistos por la Unidad de Seguimiento Nutricional o a través de viandas.

“Insisto en enviar el agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y a los voluntarios sociales, por el compromiso para con los distintos sectores que atendemos. Ya que más allá de la situación sanitaria, consideramos que los compromisos sociales deben priorizarse”, resaltó.

También destacó el refuerzo de toda las acciones de contención social para personas en situación de calle, a través de los diversos dispositivos como el hogar “Mirame” que funciona en avenida Sarmiento 244 habilitado recientemente por el gobernador Jorge Capitanich, el parador nocturno Padre Mujica, que ahora convertido en hogar de tránsito abierto las 24 horas. Además se ejecuta la refacción para la habilitación de otro dispositivo que en principio tendrá una capacidad de contención de 30 personas. En este sentido se trabaja activamente con ONGs como Red Puente para dar alojamiento a personas en situación de calle y personas que sufren adicciones.

“Estamos realizando un trabajo de articulación en todos los aspectos; durante los operativos también participan los equipos técnicos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia cuidando y protegiendo a este sector. Además, desde las diferentes áreas se generan actividades recreativas para acompañar los momentos de aislamiento”, aseguró Cavana.

Además, durante los días de pago de salarios, el área dispuso un grupo de trabajadores en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco S.A, para que acompañen, contengan, brinden información y respuestas a las personas mientras esperan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios