Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 19:03 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 29.4º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2020

TALLER GRATUITO DE REALIZACIÓN DE HELADOS APTO PARA CELÍACOS

VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de helados apto para el consumo de celíacos. El mismo tendrá lugar el sábado 8 de febrero a partir de las 8:30 en la cocina del playón municipal. El curso estará abierto a las personas que padecen esta problemática, allegados y encargados de cocina con el fin de informarse acerca de la realidad cotidiana, cuidados preventivos y la variedad de recetas que se puedan concretar.

 

La Licenciada en Trabajo Social, Florencia Giacomel, anunció que luego del receso de verano, se retomarán los talleres de elaboración de alimentos apto para celíacos, los talleres son libres y gratuitos en los que se recibe a adultos y también, a menores. “Durante el año 2019 se desarrollaron 11 talleres en los cuales se llevaron a cabo diferentes menús según la estación del año, se cocinaron recetas como pan casero, masa para empanadas y diferentes postres. Los que concurren pueden ver el desarrollo en vivo y aprender a la par de la Cheff a cargo, Rosita Kalchichen”, recalcó Giacomel.

En este sentido, afirmó que aquellas personas que no pueden asistir a las clases, durante la semana, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social en el horario de oficina de 7 a 13 hs, en donde se les concede la información que se expuso en el taller para poder realizarlas en sus casas.

Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Natalí Moglia señaló que los productos para celíacos son difíciles de conseguir, como por ejemplo el helado ya que las heladerías no los ofrecen,  por lo que se decidió llevar adelante esta propuesta y sus diferentes variedades como el helado de fruta, de agua y de crema para que los que tienen este problema de salud puedan disfrutar de un fresco y rico postre en los días de calor.

Por último, Moglia aseguró “La respuesta de los participantes es muy buena ya que los alimentos y las opciones para ellos son limitadas y a un precio muy elevado, quedándose muy contentos con lo que aprenden al mismo tiempo que pueden degustar el resultado final. Contamos con información de comercios y pequeños productores que hacen comidas aptas para celiacos para poder orientar a todos aquellos que lo necesiten”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios