Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:58 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 4.8º
  • Mayormente despejado

ACTUALIDAD

13 de enero de 2020

VACUNAS CONTRA FIEBRE AMARILLA Y SARAMPIÓN: ¿QUÉ HACER SI NO ENCONTRÁS LOS COMPROBANTES?

RESISTENCIA - Leonardo Villavicencio, jefe del departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, explicó qué deberían hacer las personas que no encuentran sus certificados de vacunación o no saben si se colocaron la dosis necesaria.

"Cuando se trata de la vacuna tripe viral o doble viral, que tiene componente antisarampionoso, es importante saber esto: desde el año 1998 forma parte del calendario nacional de vacunación. Es decir, todo niño que nació a partir de esa época y cumplió sus 12 meses, recibió su primera dosis. Y cuando cumplió cinco o seis años recibió su segunda o tercera dosis", precisó.

Por ello, dependiendo de la edad y el sexo, se realizan diferentes preguntas. Con esa información se va completando un registro que existe recién desde el año 2014. "Es una plataforma nacional a la que la provincia está adherida donde se carga de manera online y permite a cualquier vacunatorio revisar los datos sólo con el DNI", indicó.

En la aplicación Mi Argentina, la misma que existe para carné de conducir y demás documentación online, tiene una pestaña de salud donde también se carga el carné de vacunación. "Aunque el Chaco es la provincia que mejor implementó la carga, todavía hay una gran cantidad que todavía no está reflejado", insistió.

"Si hay dudas con la vacuna contra la sarampión, se da una dosis más porque no tiene mayores efectos adversos", concluyó.

FIEBRE AMARILLA

"Ahí ya es más complicado. Porque cuando ya recibiste una dosis, recibir una nueva es contraproducente. Especialmente en edades avanzadas", postuló.

Por ello a las personas que recuerdan haberse vacunado, pueden dirigirse a las oficinas del Almacén de Vacunas, situado en Jujuy 1046. Allí se provee el carné amarillo, que es internacional y se puede usar las veces que sea necesario. (Muchos países la exigen)

Los horarios de atención son de 8 a 13.

FUENTE https://libertaddigital.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios