Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de noviembre de 2019

RECONOCIERON A EMPLEADOS QUE CUMPLIERON 25 AÑOS EN LA JUSTICIA PROVINCIAL

RESISTENCIA - En un acto realizado en el auditorio del edificio de los juzgados de paz y faltas de Sáenz Peña, el Superior Tribunal de Justicia, reconoció a los empleados, funcionarios y magistrados que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido en las circunscripciones II (Sáenz Peña), III (Villa Ángela), IV (Charata) y VI (Castelli) del Poder Judicial del Chaco.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del STJ, Emilia Valle, los ministros María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá; la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, Celia Altamiranda y familiares.

En esta edición se recordaron las palabras del poeta francés Víctor Hugo: “cambia tu opinión pero mantén tus principios. Cambia tus hojas, pero mantén tus raíces”, frase que refleja la importancia de no negarnos a los cambios que demanda el crecimiento que, a su vez, marcan el camino que nos a lleva a la madurez y nos hace permanecer estables”.

“Este camino de crecimiento lo hemos compartido con muchas personas que nos dejarnos de sí mismos su profesionalidad, experiencia, idoneidad, y aporte a la labor diaria, pero especialmente nos dejaron los recuerdos de tiempos compartidos cultivando el compañerismo”.

Luego realizaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros judiciales que partieron durante 2019.

Los empleados, funcionarios y magistrados reconocidos en cada localidad fueron: Celia Ferrer, Oscar Goy, Gladis Graf, Claudia Kremar, Alberto Lalomía, Mirta Lizarraga, Mabel Morienega, Héctor Osiska, Laura Penayo, Ramón Pérez, Andrea Rach, Rubén Rodríguez, Oscar Rojas, Gustavo Segovia, Eduardo Taborda y Claudia Torasa. Cada uno recibió un diploma y un presente consistente en un mate labrado y adornado para la ocasión.

Valle: “dedicación, compromiso

Esfuerzo, sacrificio”

Durante un breve discurso, Valle, agradeció “a nuestros agasajados que han respondido a esta convocatoria que tiene que ver con un humilde pero muy sentido homenaje en reconocimiento a los 25 años de sus vidas que han entregado al servicio del Poder Judicial”.

Más adelante indicó: “cuando asumí como presidenta del STJ dije que entendía este cargo como el traducir, socializar las definiciones que son del equipo, de los cinco. Estas palabras participan también de esas características, pero incluyo por supuesto a Alicia Alcalá, Jorge Canteros y todo el equipo de trabajo. Además transmito el cálido saludo del doctor Alberto Mario Modi que no puede estar presente por razones ajenas a su voluntad”.

“Estamos hablando de 25 años que seguramente han sido de dedicación, compromiso, esfuerzo, sacrificio. Eso de dar lo mejor cada uno de ustedes desde el lugar que ocupaban para crear más derechos, construir armonía, diálogo, paz social. Porque el Poder Judicial es servicio y es función”, agregó.

La presidenta del STJ reflexionó: “seguramente en el ámbito laboral, en todo este tiempo, han tenido muchas alegrías, satisfacciones. Pienso en rostros de niñas, niños, adolescentes, personas en situación de vulnerabilidad a las que ustedes ayudaron a construir un futuro mejor, un destino diferente. Esos rostros de víctimas y sus familiares a las que con su trabajo ayudaron a darle respuestas y, seguramente, también contención. Tantos casos en que habrán llegado a encontrar la solución justa. Habrá habido también decepciones por aquellos en los que no pudieron alcanzar la respuesta”.

“Seguramente también han restado muchas horas al descanso y han quitado tiempo a su familia, estado ausente de tantos eventos familiares. Por eso también este agradecimiento para ellos. Porque el Poder Judicial no se detiene: es urgencia, es servicio”, añadió.

Valle destacó que a lo largo de los años “habrán hecho además de los vínculos laborales, tantas amistades que los habrán respaldado en esas alegrías por logros personales, familiares y los momentos de tristeza y perdida. Han sido y son amigos. Encontraron en ellos la fortaleza para seguir adelante. Todo esto es importante”.

“El Poder Judicial los ha acompañado siempre en este camino, porque no abandona a su gente. Y la prueba está en que los acompaña hasta después de jubilados, hay contadores dedicados a controlar los recibos de los jubilados. De manera que creo que ustedes han brindado mucho y el Poder Judicial nos dio mucho a todos nosotros”, aseveró.

En otro pasaje de su discurso expresó: “ojalá seamos siempre esfuerzo colectivo para crear más derechos, dar más respuestas rápidas, urgentes, a esta sociedad que tanto espera de nosotros”.

“Nosotros estamos orgullosos de ustedes, los felicitamos por estos 25 años y contamos con ustedes para que sigan acompañándonos en lo que son los fines, objetivos, la misión del Poder Judicial que es resolver conflictos con justicia efectiva, respetando y defendiendo los derechos humanos, garantizando y custodiando el proceso democrático; y ejerciendo  responsablemente el control de constitucionalidad y convencionalidad”, resaltó.

Finalmente se despidió afirmando: “ustedes ya han escrito una página en la historia del Poder Judicial chaqueño”.

Posteriormente compartieron un lunch que fue amenizado por el grupo “Los Rufianes”.

Miércoles, en Resistencia

El miércoles, a las 19, en el salón auditorio del STJ, será el turno del reconocimiento para los integrantes de la justicia provincial que se desempeñan en la primera circunscripción judicial.

COMPARTIR:

Comentarios