Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2019

CON UN STAND INTERACTIVO EL PODER LEGISLATIVO PARTICIPA EN LA FIESTA DEL LIBRO 3.0 “CHACO EN REDES”

RESISTENCIA - Con su stand interactivo y digital donde se puede aprender de manera lúdica la actividad legislativa, la Casa de la Democracia participa en la Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en redes” que se desarrolla en Resistencia del 6 al 8 de noviembre en la plaza Belgrano. En el acto de apertura, realizada este miércoles, acompañaron la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las diputadas Andrea Charole y María Elena Vargas.

 

Este evento que engloba propuestas multimedia en literatura, arte, teatro, música, robótica y redes busca articular un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos de los distintos niveles educativos, medios masivos de comunicación y el mundo de la tecnología.

Cuesta aseguró que estos eventos son muy importantes porque ayudan al Estado a interactuar con la comunidad. “La Casa de la Democracia no se puede negar al progreso, por eso apostamos a utilizar la tecnología y las redes para educar a nuestros jóvenes acercándolos de manera lúdica e interactiva con programas como el Mini Poder Legislativo y otros que permiten a ellos y a sus padres conocer cómo funciona la institución. Acercarse a la gente es fundamental para nosotros y en ese camino vamos a seguir”, aseveró.

En este sentido, la diputada María Elena Vargas expresó que esta es una verdadera fiesta de la cultura popular y educativa que se da en una plaza que siempre fue un lugar de encuentro. “Esta es una propuesta inédita que tiene que trascender las fronteras del Chaco y que provincias como Santa Fe y Entre Ríos están muy interesadas en poder replicar estas experiencias que son de vanguardia, porque a través de la lectura construimos ciudadanía y podemos aspirar a una sociedad más democrática”, manifestó.

“Es un evento importante para la educación”

La legisladora Andrea Charole manifestó que este es un evento muy importante para los niños para que no se pierda la lectura. “Acá se conjugan dos factores: tanto educación como tecnología para estimular a los niños a seguir leyendo en estos tiempos en los que cada vez más rápido avanza el desarrollo tecnológico”.

“Desde el Poder Legislativo tenemos un programa para que los niños puedan ver el trabajo que hacemos, conocer sus derechos, las leyes y la labor que se realiza en la Comisión de Educación, entre otras actividades”, agregó la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios