25 de septiembre de 2019

PAPP SUPERVISA EL TRABAJO DE PERFILADO Y MEJORAMIENTO DE RIPIO DE CALLE LOS SAUCES

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recorrió el trabajo de mantenimiento y mejora de ripio sobre calle Los Sauces. Señaló que a pesar de la disminución de la coparticipación en los últimos meses, “el municipio sigue haciendo obras porque se tomaron las precauciones ahorrando recursos, evitando hacer gastos fastuosos o innecesarios” explicó.

“Estamos trabajando sobre calle Sauce, ya que esta arteria va directamente a la escuela 837. Es una calle sumamente transitada porque es utilizada por todos los alumnos de la escuela, del barrio 100 viviendas y todos los vecinos que están en esta zona. Así que la máquina va a terminar de perfilar, luego se compactará y se aportará ripio para asegurar una mejor transitabilidad” señaló Papp.

Al mismo tiempo expresó que se está realizando un trabajo integral como siempre en todos los sectores de la ciudad, con respecto a la limpieza de baldíos y espacios verdes, cuneteo, alcantarillado, pavimento y ripio. “Hay muchas demandas por parte de los vecinos y es entendible porque después de la emergencia hídrica se destrozaron la mayoría de las calles de la ciudad, pero vamos a seguir con esta misma forma de trabajo, todos los meses que faltan” dijo y aseguró que las obras que se ejecutan se llevan a cabo con recursos propios. “A pesar de los costos enormes que significa mover la maquinaria con el precio del combustible, realmente son trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Ángela”.

Por otra parte, aclaró que los fondos de la coparticipación “no llegan como se esperaba y los gastos se multiplican puesto que la economía estancada genera mayores problemas y es el municipio el paragolpes de los problemas sociales. Hacemos frente a todo con recursos que logramos ahorrar evitando los gastos superfluos e innecesarios. Por supuesto que hay preocupación porque el porcentaje de coparticipación viene bajando mes a mes y eso influye en el pago de sueldos, los proveedores, y todo el movimiento que implica esta cuestión, pero aún así, sostenemos todo el andamiaje porque previamente hicimos un trabajo prolijo, cuidando los recursos públicos” afirmó Papp.

Finalmente remarcó que si bien la ciudad está bien presentada en términos generales, “pensamos que Villa Ángela tiene que estar cada día mejor y nuestra gestión apunta a seguir mejorando permanentemente lo que estamos haciendo. Tenemos todavía unos meses más de gestión y la gente va a decidir si continuamos o no. Consideramos que hicimos un trabajo a fondo con respecto al reordenamiento administrativo contable, que nos permitió hacer todas las obras que estamos ejecutando, porque en un principio no había nada. Nos encontramos con un municipio sin escobas, no hablemos de máquinas, por eso se invirtió mucho y al mismo tiempo se está sosteniendo y ayudando a numerosas familias que están en condiciones complicadas debido al problema económico” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios