Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de julio de 2019

CUESTA: “TENEMOS QUE HONRAR EL LEGADO DE EVITA TRABAJANDO JUNTOS CON HUMILDAD, SIN SECTARISMOS, NI SOBERBIA”


RESISTENCIA - A 67 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista (PJ) realizó un emotivo homenaje y ofrenda floral en el busto de la abanderada de los humildes ubicado en avenida Alberdi que contó con la participación de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el gobernador y presidente del PJ, Domingo Peppo.

Junto a la diputada Andrea Charole, funcionarios y militantes, Cuesta pidió a las compañeras legisladoras y las que hoy están en una lista que “no se olviden del Chaco, no se olviden de volver, cuando vayan y juren, háganlo por el Chaco, por los ideales de Eva, trabajando por las necesidades de su provincia”.

En su discurso, la titular del Legislativo sostuvo que el reconocimiento se trata de que “tenemos que honrar el legado de Evita trabajando juntos con humildad, sin sectarismos, ni soberbia, ella es nuestra única, irrepetible, incomparable conductora y líder espiritual de nuestro PJ, la que hizo que las mujeres tengamos visibilidad y participación”. Como así también honró a las mujeres históricas y también a las nuevas mujeres, reiterando el llamado a todas las compañeras, a las que tienen cargos, a las que están por tenerlos, a las que aspiran a tenerlos y a las que están en alguna función de gobierno, a que sigan el legado de Evita, quien hizo una revolución de amor sin tener ningún cargo. “Parece que nosotras tenemos que tener el apoyo de un cargo para salir a militar, para salir a trabajar por los más desposeídos”, recalcó.

“Por favor, compañeras legisladoras y las que hoy están en una lista: no se olviden del Chaco, no se olviden de volver, cuando vayan y juren, háganlo por la provincia, por los ideales de Eva, de Perón, vuelvan al Chaco y trabajen por las necesidades, porque acá muchos critican y hoy es la primera vez que tenemos a un gobernador en ejercicio en este acto, eso hay que destacar”, aseveró.

En el mismo sentido, la legisladora manifestó que muchos critican a quienes levantaron la mano en el Congreso, pero recalcó que “es la única provincia en que no hubo despidos de trabajadores públicos, donde no se hizo ajuste, donde se trabajó para todos los chaqueños, porque somos peronistas, pero tenemos una función mayor que es la de gobernar para todos los chaqueños y no solamente para un sector”.

Además, Cuesta hizo referencia a la presencia de la precandidata a diputada nacional por la lista 501 O Celeste y Blanca, Graciela Aranda, señalando que “no se olviden cuando juren de nuestro pueblo, de los que todavía no les llegó esa mano amiga del Estado, adonde todavía no podemos llegar, porque las políticas públicas y económicas las marca la Nación, no el gobernador Domingo Peppo”. Remarcando a Aranda le pidió que vuelva, “que instales una oficina acá, que atiendas a las compañeras y compañeros, como lo hacemos todos. No se olviden, venimos del PJ y Evita nos dejó un legado, de amor, de trabajo, para los más humildes, para los más necesitados, para nuestros ancianos, para la gente que está en la calle y para quienes perdieron su trabajo, y hacia ahí tenemos que estar unidos, compañeros, a pesar de todo los que nos está pasando”.

 

 

Charole: “Seguir el ejemplo de Eva, de trabajar por el que menos tienen”

La legisladora Andrea Charole manifestó que Eva fue una mujer muy significativa para los justicialistas, quien ha luchado por los derechos de la mujer para que “hoy en día tengamos voz”. También recalcó que trabajó mucho por los sectores más vulnerables, por una justicia social equitativa, por igualdad, “por eso reivindicamos a Eva, una mujer importante dentro de lo que son las mujeres en el justicialismo”. Además, reiteró el pedido de seguir trabajando y llevando “el ejemplo de Eva, de trabajar por el que menos tienen, ya que hoy en día a la familia chaqueña le cuesta encontrar un trabajo digno para llevar el pan a su mesa. Así que ojalá que esto sea reflexivo para todos al recordar a esta mujer que ha trabajado mucho por los sectores más vulnerables”.

COMPARTIR:

Comentarios