Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de julio de 2019

PRENDIERON FUEGO A LA CASA DE LOS TESTIGOS DEL CASO DE MAIRA BENÍTEZ

VILLA ÁNGELA – El pasado 11 de julio se dio el hecho, en una vivienda ubicada por calle Mendoza y Pedro Riera del Lote 20. Esta familia habría realizado un total de 11 denuncias, sobre amenazas que habían recibido por parte de personas quienes le manifestaron que “dejen de joder con la policía, y con el caso de Maira, porque iban a aparecer con la cabeza sobre un poste”.

Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda, vivían con sus dos hijos en una humilde casa por calle Mendoza y Pedro Riera del Lote 20 de Villa Ángela, y denunciaron que el pasado 11 de julio, luego de haber recibido innumerables amenazas, su casa fue incendiada, ya que ellos habían tomado parte en la causa por la querella (parte representante de la madre de Maira Benítez, Antonia Morand Leiva).

Según contó el matrimonio, a poco de leerse la sentencia del Juicio por el asesinato y desaparición de Maira, comenzaron “los amedrentamientos”.

“Al principio el hecho de que el padre de Rodrigo Silva (único condenado en la causa) aparezca en el barrio nos hacía pensar. Pero después todo se fue agravando”, detalló Andrés Ojeda.

“Empezaron a cascotear la casa una noche hasta que salí y pregunté qué pasaba. Me dijeron que no me meta más en el puterío de Maira o que me iban a encontrar la cabeza arriba de un palo y el cuerpo desaparecido como Maira. Y que deje de hinchar las pelotas con la policía porque me iban a prender fuego la casa”.

Pese a las amenazas, los Ojeda hicieron 11 denuncias ante la comisaría pertinente y ante las diferentes fiscalías penales (previo al incendio).

Primero por amenazas, luego por el robo de las cosas que la familia poseía (cocina, garrafa, colchones, ropa, etc).

En las denuncias figuran las referencias y nombres de quienes amedrentaron y pudieron haber robado e incendiado la vivienda, sin embargo la respuesta de los uniformados a Ojeda fue que “necesitaban una orden de allanamiento para actuar”.

Hoy la pareja y sus dos hijos residen en un campo donde el padre de familia trabaja, distante a unos kilómetros de la zona urbana de Villa Ángela.

Interviene la Fiscalía N° 1

La denuncia de incendio de la casa de los Ojeda recayó en la  Fiscalía N° 1 de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk,  quien tras la declaración del padre de familia dispuso la detención de cuatro personas sindicadas como autores del hecho.

Sin embargo, según indicó la fiscal, uno de los supuestos implicados es un menor de edad, por lo que se dio seguimiento a los órganos pertinentes.

Cabe destacar que sólo la denuncia del incendio recayó en la jurisdicción de Oñuk, las demás obran a cargo del fiscal Sergio Ríos, Fiscalía N° 3, quien oportunamente se apartó de la investigación del caso Maira Benitez, por “cuestionamientos” de la familia de la víctima.

Por otra parte, la fiscal contó que “aún no hubo resultados positivos de la búsqueda policial” y que cuando se logre dar con las personas sindicadas por el denunciante como autores del incendio, “se valorará” si hay elementos suficientes para la aprehensión por más tiempo, o no.

Respecto de las pericias que fueron solicitadas a la División Bomberos, para determinar la causa del inicio de incendio, Oñuk indicó que “aún no se elevó el informe a la Fiscalía”. Por lo que, a casi una semana de la denuncia no hubo avances sustanciales en la causa.

Respecto de la integridad física de la pareja, la fiscal explicó que “no hay posibilidades de poner custodia a cada denunciante”, sin embargo según dijo “se realizan patrullajes en la zona y se sigue la investigación”.

Aunque los Ojeda hace tiempo ya no residen en el Lote 20, ya que por temor debieron vivir primero a resguardo de un hijo de Mercedes, y luego Andrés consiguió trabajo en ese campo de la zona rural de Villa Ángela, donde le dieron asilo a la familia.

FUENTE Diario Ya y gentedepueblo.com



COMPARTIR:

Comentarios