ACTUALIDAD

17 de julio de 2019

CON FONDOS PROPIOS EL MUNICIPIO SIGUE CONSTRUYENDO SOLUCIONES HABITACIONALES

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, visitó una de las soluciones habitacionales construidas en inmediaciones al Aeroclub, por un programa municipal que lleva adelante su actual gestión de gobierno, con fondos genuinos y que ya benefició a miles de familias en toda la ciudad.

“Ya habíamos visitado la zona del Aeroclub durante las inundaciones, porque las familias tenían problemas con el agua en sus viviendas. Realizamos un relevamiento de los canales, que hoy ya están hechos, también nos solicitaron algunas casitas porque son familias grandes. Por lo que se determinó, junto al equipo de trabajo, ayudar a la familia González con una solución habitacional que le permita mejorar su calidad de vida” indicó el intendente Papp.

En este sentido, destacó que “felizmente ya se está construyendo, y se está terminando, con mano de obra municipal y materiales aportados por el municipio, porque estas obras están destinadas a familias que no tienen los recursos económicos. Por eso, el plan de soluciones habitacionales impulsado por el municipio de Villa Ángela se hace forma gratuita, no cobramos ningún peso, a nadie por el trabajo que se hace, es una política que tiene un fin netamente social” afirmó.

Luego, el ingeniero remarcó que el programa se hace con fondos municipales y que no se cobra el trabajo realizado y aclaró “ahora se anunció un programa de viviendas que cobran una cuota mensual durante varios años para hacer las obras, eso es imposible de hacer en Villa Ángela. Nosotros conocemos la realidad, estamos gobernando y sabemos las necesidades de la gente. Por eso lo que hacemos, lo hacemos gratuitamente, para que las personas tengan un lugar donde vivir dignamente, trabajar y mandar a sus chicos a la escuela”.

 

En cuanto a la canalización del barrio aeroclub, el intendente destacó que se hizo una gran inversión con todos los canales en los que se continúa trabajando hasta terminar, “porque  no queremos dejar a medias la limpieza, Villa Ángela tiene problemas de canalización que se hicieron notar en la emergencia hídrica, por eso estamos haciendo el trabajo que necesita la ciudad, a conciencia para evitar que nos vuelva a sobrepasar el el problema del agua en una situación similar como la que vivimos en el verano” dijo.

Por último, reiteró que “la población tal vez no sabe la cantidad de soluciones habitacionales que realizamos durante nuestra gestión de gobierno” dijo y aseguró “suman alrededor de dos mil y se sigue trabajando”. Asimismo, Papp remarcó que el programa de autoconstrucción municipal además de ejecutarse con fondos propios, genera mano de obra y aunque ya benefició a miles de familias de escasos recursos que tienen la posibilidad de acceder a un módulo habitacional para tener una mejor calidad de vida, con más dignidad. “Nosotros queremos que toda la ciudad esté integrada, con posibilidad de estudio y trabajo para que todos puedan progresar, y por supuesto, porque todos tienen derecho a una vivienda digna” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios