Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de julio de 2019

EL MUNICIPIO ACOMPAÑO LAS CASTRACIONES A BAJO COSTO DEL REFUGIO AZUL

VILLA ÁNGELA - Desde la municipalidad de Villa Ángela y en coordinación con el Refugio Azul Villa Ángela, se organizó una jornada de castración a bajo costo en la EEP N° 140 “Regimiento de Patricios” durante la mañana del sábado 13. Además, la secretaría de medio ambiente, acompañó la jornada realizando vacunaciones antirrábicas totalmente gratuitas para perros y gatos.

La secretaria Viviana Ponce de León indicó “acompañamos al Refugio Azul, agradecidos de que nos dejan participar de esta actividad que busca reducir el nacimiento de animales de la calle y de las familias ayudando a que planifiquen las mascotas de cada hogar. Nosotros colaboramos con la vacunación antirrábica que nos permite realizar un censo poblacional de animales de la ciudad. Agradeció el trabajo que realiza la organización de animales en situación de calle y felicitó su compromiso y colaboración con la comunidad”.

 

Por su parte, la secretaria del refugio azul, Leticia Cáceres, detalló que la jornada se desarrolló durante la mañana del sábado 13 en la EEP N° 140, donde asistieron más de 45 personas, que son 45 castraciones de gatos, perros y también se colocaron alrededor de 50 vacunas antirrábicas en animales mayores de 3 meses, mientras que las castraciones son a partir de los 6 meses.

 

En este sentido, agradeció a la municipalidad de Villa Ángela, a la secretaría de medio ambiente, a las escuelas que requieren que se realice en su establecimiento las castraciones a bajo costo y especialmente al Dr. Alejandro Jacquemin. Adelantó que el próximo encuentro será en agosto, cuando se retomen las actividades escolares, en la que también se realizará castración y vacunación antirrábica.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios