Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de julio de 2019

PAPP RECIBIÓ DE MANOS DE DOÑA EMILIA FERNÁNDEZ, UN PRESENTE DEL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA, PROVINCIA SANTA CRUZ

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió, de manos de Doña Emilia Fernández, un presente y una nota de agradecimiento de su par, Sr. Facundo Prades, de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. La madre del soldado villangelense Luis Roberto Fernández caído en la Guerra de Malvinas, participó en la ciudad patagónica del acto donde un centenar de ex combatientes reafirmaron el juramento a la Bandera Argentina, el 9 de julio.

Doña Emilia Fernández, recibió al intendente Adalberto Papp, para entregarle un presente y una nota de agradecimiento de parte del jefe comunal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz por declarar de interés municipal el acto realizado en la comuna patagónica en Conmemoración al 203° aniversario de la independencia argentina, con la Reafirmación de la Jura de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de Veteranos de Guerra de todo el país. “Estoy agradecida por cómo me recibieron y me trataron, quería conseguir la verdad y lo logré” expresó respecto a paradero de su hijo, el soldado caído en Malvinas, Luis Roberto Fernández. “Las familias que me acompañaron, el intendente también nos acompañó, nuestro intendente que es parte de nuestra familia, así que estoy muy agradecida con todos” aseguró.

Por su parte, el intendente Papp manifestó: “Le agradezco mucho las palabras de la mamá del soldado Fernández. Realmente yo vine a visitarla porque somos amigos con el grupo de ex combatientes, con quienes hicimos mucho y ahora estamos haciendo un salón de usos múltiples para que todos los alumnos y turistas que vengan a la ciudad, puedan observar toda la historia en instalaciones cómodas, escuchar las anécdotas y demás cuestiones que hacen a conocer qué paso en aquella guerra” expresó.

 

“Es importante saber que se hizo una réplica del mural de Villa Ángela en Caleta Olivia y el intendente Predes me mandó un presente, porque evidentemente también tiene el corazón puesto en la patria” dijo y añadió “en lo que hicieron todos nuestros héroes, y realmente no tenemos que olvidar eso porque es nuestra historia, de que las islas son argentinas y que siempre vamos a seguir peleando, luchando para que nos las devuelvan por medio de la vía diplomática. Pero nunca vamos a dejar de decir que son argentinas, que son nuestras y vamos a seguir reivindicando a quienes dejaron la vida por la patria y también siempre tomo como ejemplo a los héroes de Malvinas, porque tienen que ser como nuestra guía en Villa Angela, porque la ciudad tiene que seguir creciendo con gente buena, honorable como la familia Fernández, que hacen todo para demostrar lo que hizo su hijo en Malvinas y por eso vamos a seguir trabajando juntos en forma mancomunada con la asociación de veteranos de guerra” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios