Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de julio de 2019

CUESTA ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE LA HUERTA AL PLATO


RESISTENCIA - La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre de la primera etapa del programa De la Huerta al Plato, en el espacio Con Sentido coordinado por Katia Blanc, que se desarrolló este viernes en el Fogón de los Arrieros de Resistencia. La campaña fue declarada de interés legislativo y provincial.

La legisladora resaltó la importancia de que el Estado acompañe este tipo de iniciativas que impulsan a los productores, a los emprendedores y a los empresarios. “Hoy finaliza una etapa de este programa que ha logrado impulsar productos frescos de productores chaqueños”, manifestó.

 

 Asimismo, afirmó que es fundamental impulsar y visibilizar el trabajo de los productores locales. “Los chaqueños tenemos un potencial inmenso y es fundamental que desde el Estado visibilicemos este tipo acciones que impulsan a nuestros emprendedores y fortalecen a los empresarios generando trabajo”, remarcó.

 

 En este sentido Blanc manifestó que la primera parte del programa De la Huerta al Plato finalizó de manera exitosa. “Estamos contentos porque en esta primera etapa logramos juntar a once productores de Resistencia con empresarios gastronómicos de la ciudad, con la idea de fortalecer a ambos sectores y replicar este trabajo en toda la provincia”, aseguró.

 

“Estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta”

 

Jorge Frías, productor de la granja La Tierra Sin Mal, manifestó que los pequeños y medianos productores están gratamente sorprendidos por el impulso que le da a la actividad el programa. “Estamos agradecidos y sorprendidos por la repercusión que tuvo esta iniciativa, tenemos muchas expectativas de cara al futuro, de acercar nuestros productos agroecológicos a los empresarios y emprendedores gastronómicos”, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios