Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de julio de 2019

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP JUNTO AL EMBAJADOR DE HUNGRÍA Y EL GOBERNADOR REINAUGURARON LA SOCIEDAD HÚNGARA

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de la reinauguración de la sociedad húngara de la ciudad junto al gobernador de la provincia, Domingo Peppo, al embajador de Hungría en Argentina Dr. Gelényi Csaba y autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

 

 

 

El ingeniero Papp, manifestó su alegría y emoción, por ser descendiente de húngaros y miembro de la comisión directiva de la Sociedad Húngara. “Es un honor como intendente y junto a mi equipo de gobierno y concejales, estar inaugurando la refacción total de esta institución que tiene en Villa Ángela aproximadamente 90 años” sostuvo.

 

Luego, añadió que esto es una reivindicación histórica de todos los inmigrantes que llegaron de Europa con nada más que ganas de trabajar, buena voluntad y determinación, “y fueron construyendo y desarrollando el Chaco que hoy tenemos. En el momento que ellos vinieron, esto era monte, no había maquinaria, no había tecnología, había que hacer el trabajo en el campo con arado mancera, buscar los bueyes, se trasladaban en Sulky o volanta para ir desde San Bernardo a Villa Ángela por ejemplo para venir al banco” dijo y agregó “por ahí no disfrutamos de todo lo que tenemos, más tecnologías, adelantos, alcance de todo tipo de educación, cuando ellos vinieron era todo más difícil, pero demostraron que con ganas de trabajar, tesón y compromiso se puede hacer un Chaco como tenemos hoy. Ellos hicieron el esfuerzo y nos marcaron el camino, por eso esta obra es una reivindicación para quienes dejaron su vida en esta tierra, para nuestro Chaco” expresó.

 

En este sentido, Papp añadió "ellos hicieron el esfuerzo y nos marcaron el camino, nosotros tenemos que seguir siendo como ellos fueron, para tener cada día una sociedad mejor. Hoy tenemos una gran ciudad que disfruta del trabajo de toda esta gente, como ciudadanos tenemos que seguir trabajando para que no se detenga ese crecimiento, con la misma convicción y principios".

 

Como descendiente de la comunidad húngara, el intendente Papp recordó que en las instalaciones refaccionadas “se hacían grandes fiestas, distintas actividades como por ejemplo juego de bochas húngaras, y todos esos recuerdos un poco nos emociona a todos, porque realmente es parte de nuestra historia y de nuestra familia respecto de quienes están mirando este progreso y avance desde otro lugar. También como intendente de Villa Ángela, que nunca creí llegar, de un hombre proveniente de Hungría, con 3er grado, me siento alagado y emocionado por este momento” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios