LOCALES

16 de junio de 2019

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS

Desde la municipalidad de Villa Ángela y con el acompañamiento del intendente Adalberto Papp, la secretaría de desarrollo social, realizó esta mañana un nuevo taller de cocina para celíacos, dirigido por la Cheff Rosita Kalchichen. Este taller es totalmente libre y gratuito y está destinado a personas celíacas que reciben el módulo alimentario del programa de celiaquía para la realización de recetas que logren el máximo aprovechamiento, como así también, a personas que están interesadas en aprender a cocinar sin gluten.

En este encuentro se practicaron recetas en vivo de galletitas, pastas y masa para la preparación de empanadas libres de gluten. La cheff destacó que se realizaron diferentes preparaciones para que los participantes observen el comportamiento de la masa, y agregó que al no tener gluten, las masas requieren otros aditivos como goma xántica o chuño para manipular la masa y que sea agradable al paladar.

Desde la parte de nutrición del equipo de desarrollo social se aporta también recomendaciones o variantes en las recetas para las personas que padecen otro tipo de enfermedades y que realizan consultas sobre la adaptación de la receta. Explicaron que se tienen en cuenta, las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada, de aquellas personas que quieren aprender a cocinar para celíacos.

También, el equipo recalcó que todas las personas que están diagnosticadas pueden acercarse a la oficina de desarrollo social para adquirir el bolsín del programa de celiaquía que se entrega mensualmente. Agradecieron la convocatoria que se renueva constantemente y en especial por quienes se acercaron a pesar de las condiciones del clima y adelantaron que la próxima fecha del taller se realizará en el mes de julio.

COMPARTIR:

Comentarios