VILLA ÁNGELA - El intendente Adalberto Papp encabezó el acto de inauguración de la oficina de turismo de la municipalidad de Villa Ángela, ubicada en el parque del centenario de la ciudad. “Necesitábamos este lugar porque tenemos visitantes de todo el Chaco, Argentina y el mundo y la intención es brindarle información sobre los lugares turísticos que tiene no solo nuestra localidad, sino también la provincia” sostuvo.

La oficina de turismo, dependiente de la secretaría de cultura, turismo y deportes, está ubicada en el parque del centenario, un lugar que habitualmente reúne a las familias, que se acercan a disfrutar del espacio verde y de las distintas actividades que allí se realizan. Para darle otra utilidad al inmueble se reestructuró su parte interior y a partir de ahora, será el lugar donde el turista y visitante de la ciudad podrá encontrar información útil sobre todo lo concerniente al turismo a nivel local y provincial.

 

“Hoy estamos inaugurando la oficina de turismo que es algo novedoso para nosotros, porque vivimos en la ciudad más grande del sudoeste chaqueño y necesitamos este espacio porque viene mucha gente de Chaco, de la Argentina y del mundo, que no conocen todo lo que tiene la provincia con respecto al turismo. Entonces, queríamos tener una oficina, un lugar con la información para todos los sectores, no solo de los villangelenses, sino donde se pueda consultar dónde está el meteorito Chaco que es el segundo más grande del mundo, para que sepan qué turismo rural se puede hacer, tenemos sectores con muchas especies de animales y vegetales, distintos tipos de aves, es importante para la gente que viene de distintos lugares” dijo Papp en su discurso.

 

En ese sentido, remarcó que actualmente, hay mucho turismo para hacer, “muchas veces no promocionamos lo que tenemos en el Chaco, por eso, tenemos que promocionar los sectores naturales que tenemos en la ciudad y en la zona. Sectores rurales y naturales que son apreciados en el mundo, la gente que viene de otro lugar quiere conocer, tenemos zonas selváticas, zonas de grandes esteros donde se conservan distintas especies” dijo y añadió “acá tenemos mucho para mostrar y tenemos que seguir fomentando el turismo de Villa Ángela y pedirle a la gente que vengan a visitarnos. Los esperamos con los brazos abiertos” destacó.

 

El intendente también se refirió al espacio histórico que representa “La Chaqueña”. “Esta fábrica producía tanino que se vendía en distintos lugares del mundo. Eso tenemos que recordar, convalidar y por eso tenemos pensado coordinar con la UNNE para hacer un proyecto en común para reconstituir o mejorar la maquinaria que quedó ahí para que la gente las conozca” detalló.

 

Por último, Papp manifestó que la oficina también ofrecerá información referida al sector hotelero en la ciudad. “Hay en la actualidad la plaza hotelera en la ciudad creció notablemente y eso es importante, porque muchas veces para un evento multitudinario resultaban escasos los lugares y algunos tenían que transportase a otras localidades para encontrar una habitación disponible” indicó.

 

 

Compartir

Comentarios