VILLA ÁNGELA - Desde el municipio y a través de la secretaría de desarrollo social, se lleva a cabo la entrega de bolsines de alimentos para celíacos. En ese marco, es preciso resaltar que por iniciativa del intendente Adalberto Papp, se fortaleció y amplió el programa, brindando un taller de cocina libre y gratuito, donde las personas aprenden a utilizar cada uno de los productos que reciben en el kit mensual.

La entrega de bolsines correspondiente al mes de mayo se realiza a través de la secretaría de desarrollo social del municipio, a todas aquellas personas empadronadas en el programa de celiaquía. Hasta el momento, son 56 los beneficiarios que mes a mes reciben este aporte del estado. Al mismo tiempo, se invita a las personas que tienen el mismo diagnóstico a acercarse e inscribirse para recibir el kit alimentario de manera mensual.

 

Al mismo tiempo, se informa que este sábado 15 de junio se realizará un nuevo encuentro del taller de Cocina para Celíacos libre y gratuito. Pueden asistir todos los beneficiarios e incluso personas que no padecen la enfermedad, porque muchas veces “tienen un familiar y no saben qué ni como cocinarles. Además, hay algunas personas que se dedican al rubro gastronómico y quieren ampliar su horizonte y esta es una excelente posibilidad para aprender” explicaron.

Compartir

Comentarios