ACTUALIDAD

11 de junio de 2019

“EL PAVIMENTO DE LA ESCUELA ZAPICO ES UNA OBRA PRIORITARIA PARA NUESTRO GOBIERNO”

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp valoró la importancia del pavimento en el barrio “San Cayetano” que se llevará a cabo por administración municipal. La obra se realizará en varias etapas, y permitirá conectar calle Mathurín con la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico”, luego continuará hacia la sala de primeros auxilios, para avanzar por Del Valle Iberlucea hasta la Av. Presidente Perón.

Papp en su visita al barrio agradeció el acompañamiento de los vecinos en el marco de la emergencia hídrica, donde se trabajó por 10 días para realizar las canalizaciones y destapar las alcantarillas que permitieron reencausar el agua que llegó del desborde del canal Las Flores.

 

“El lunes pudimos ingresar con la excavadora hasta el centro del barrio para poder iniciar la obra de pavimento desde el frente de la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” que es fundamental para la institución por el traslado de los chicos, pero también para el barrio que tiene más de 30 años de existencia” expresó el intendente.

 

En ese sentido, señaló que instruyó al equipo de trabajo para que termine la obra “lo más rápido posible”. “Esperamos que el tiempo nos acompañe, para seguir en otros lugares con trabajos y obras, porque a pesar de la histórica compra de maquinaria que hicimos, tenemos limitación de equipos, de personal, de recursos y por supuesto de tiempo” dijo.

 

Por otra parte, Papp remarcó que el barrio también tiene problemas de cloacas y desagües, “así que vamos a ver cómo vamos solucionando todos los inconvenientes. Hoy tenemos una ordenanza que impide hacer barrios en zonas bajas y sin las condiciones apropiadas, porque de lo contrario se hacen viviendas pero en espacios alejados o donde no cuentan con servicios esenciales y resulta que es el municipio el que tiene que invertir para solucionar problemas que no deberían existir” sostuvo.

 

Asimismo, el intendente manifestó que “nosotros tenemos prioridades marcadas, porque esta institución necesita tener un acceso pavimentado y el barrio también, por los chicos que concurren a la escuela y por la cantidad de familias que viven en el lugar. Por eso vamos a cumplir con la palabra empeñada en todos los sectores, por supuesto, en 3 años no se puede hacer lo que no se hizo en 30 años. Esta gestión está haciendo una cuadra por mes en el marco de una crisis económica muy fuerte, y creo que vamos a superar esa marca y si eso se hubiera hecho lo mismo en todas las gestiones, la ciudad debería estar pavimentada totalmente” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios