Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2019

UNA META CUMPLIDA GRACIAS A LA GENEROSIDAD DEL PUEBLO CHAQUEÑO

RESISTENCIA - Luego del fin de semana a puro teatro con seis funciones de “Casi felices” con entradas agotadas en Sáenz Peña, Resistencia y Charata, las integrantes de la fundación Mujeres Solidarias Chaqueñas (Muchas), junto al actor Pablo Rago, entregaron al titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, $185mil, parte de los fondos recaudados para amadrinar la última habitación de la Casa de la Madre y el Niño - Casa Garrahan Chaco.

En una sencilla ceremonia acompañada por la mesa ejecutiva de la fundación, el actor recorrió la casa de reposo que está pronta a ser inaugurada.

Participaron de la jornada solidaria, la presidenta de la fundación Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, María Belén Ayala Torales, Delia González y Karina Campestrini, con el acompañamiento de la agrupación Payamédicos.

Cuesta destacó por su parte la compañía de Rago y Lanzoni en esta acción solidaria, junto a las integrantes de Muchas. “La obra ‘Casi felices’ hizo felices a muchos niños y hoy estamos totalmente contentos de poder concretar este sueño. Sabemos que va a ser muy beneficioso para muchísimos chicos que están padeciendo enfermedades muy graves, pero que acá van a tener un refugio, un calor, una contención, que es lo que nos comprometimos a hacer y que hoy estamos con la satisfacción del deber cumplido. Acá existe contención moral”, resaltó.

“Tapita por tapita, esto es la suma de voluntades”, resaltó sobre la Casa Garrahan y agregó que “pudimos traspasar las barreras de los personalismos partidarios y el primer objetivo pudo cumplirse, por lo que estamos seguras de que el límite es el cielo, y ahora vamos por más”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación manifestó que “Muchas tiene para mucho, hay mucho trabajo por hacer. Parte de lo recaudado es para los afectados por las inundaciones, que fue un compromiso de Lanzoni cuando recorrimos el interior provincial”.

Rago: “Sigamos haciendo cosas por los que lo necesitan”

Pablo Rago comentó que “fue muy intenso recibir el cariño de la gente de las tres localidades donde estuvimos, con las seis funciones a sala llena. Las mujeres de Muchas nos hicieron sentir muy cómodos. Agradezco a toda la gente que nos apoyó y estoy muy emocionado de todo lo vivido”, comentó el actor. Respecto a la Casa Garrahan, expresó estar “alucinado y agradecido de poder sumarse a esta movida solidaria. Es muy importante que sigamos haciendo cosas por los que lo necesitan”.

Gran acompañamiento de los vecinos en Charata

Concluyó en Charata la gira solidaria de la obra “Casi felices”, nuevamente con el total acompañamiento del público en el Espacio Cultural local (Escucha). El evento cerró una exitosa jornada con más de 500 entradas vendidas. El dinero recaudado será destinado a los damnificados por la emergencia hídrica en la provincia, como así también para la Casa Garrahan Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios