Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de junio de 2019

EL VILLANGELENSE JONATHAN BAY ASCENDIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO

SANTIAGO DEL ESTERO – El joven jugador con raíces villangelense, que partió en busca del sueño de ser jugador profesional allá cuando tenía 14 años, ha logrado por segunda vez su objetivo ascendiendo con su actual equipo Central Córdoba de Santiago del Estero, a la categoría máxima del futbol argentino.

Este sábado Jonathan, junto a su equipo Central Córdoba (SdE) consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino con el triunfo como visitante frente a Sarmiento (J) por 5-3 en los penales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, mientras que el choque de ida había terminado 1-1.

La final del Reducido de la Primera B Nacional tuvo la tensión que se esperaba: un encuentro cerrado, sin demasiados acercamientos a los arcos y con mucha entrega. En la definición, César Taborda se quedó con un disparo y Alfredo Ramírez se convirtió en héroe para cerrar la serie.

Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro, pero no aprovecharon las situaciones y dejaron con vida a un rival que de contra también pudo haberlo ganado. La más clara fue de Nicolás Orsini, en el local, con un remate que dio en el travesaño.

El Ferroviario convirtió en la definición por medio de Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y el mencionado Ramírez. Para los juninenses anotaron Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba, mientras que Taborda se quedó con el tiro de Franco Leys.



COMPARTIR:

Comentarios