ACTUALIDAD

27 de marzo de 2017

PAPP LLAMÓ A DEFENDER LA DEMOCRACIA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, encabezo la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con la presentación de un show artístico de “Expreso de las Artes” en el Cine Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Centenario.

En su discurso, el intendente recordó algunas cifras, como los 41 mil millones de dólares de deuda externa que dejaron el gobierno militar cuando se retiró. “Además hicieron un desastre, asesinaron a mucha gente, persiguieron solo por pensar distinto. Y la verdad que fue muy difícil vivir esos momentos, por eso tenemos que tener memoria y no olvidarnos nunca lo que pasó para que no vuelva a ocurrir” dijo Papp.

Luego, el público disfrutó del show artístico de “Expreso de las Artes”, con la destacada participación del músico villangelense, Martín Alonso (integrante de La Octava). Más tarde, el intendente Adalberto Papp pidió “defender los valores democráticos y la democracia, porque en ese momento hubo gente que no los defendió. Hoy en nuestro tiempo, cuando me toca gobernar Villa Ángela hay que defender a muerte los valores democráticos, el que ataca al gobierno o a mí, no ataca al municipio, ataca a la democracia misma. Hay gente interesada en que las cosas no sucedan como deben suceder, perdieron las elecciones y no lo aceptan, entonces empiezan a buscar solapadamente hacer un golpe de Estado en Villa Ángela y eso hay que decirlo y que la gente se entere” recalcó.

Respecto al show artístico de “Expreso de las Artes”, el ejecutivo municipal destacó la calidad de los músicos. “Estamos en la Casa de la Historia recordando el golpe militar del año 76 cuando los militares tomaron el poder público total y en nombre de la Reorganización Nacional cometieron un genocidio, entre otros desastres que no queremos que se repitan. Por eso, tenemos que tener memoria, para que no vuelvan a repetirse. Memoria, Verdad y Justicia, porque eso es lo que necesitamos y hay que defender con uñas y dientes nuestra democracia, porque es el único sistema de gobierno más perfectible que hay el mundo, con aciertos y errores. Por ahí uno no entiende lo que pasa, porque hay gente que aún no aceptó la derrota y nos encontramos en Villa Ángela, con que solapadamente a través de distintos medios y estrategias buscan castigarme a mí, pero acá no están castigando el intendente, están castigando al sistema democrático, porque fuimos elegidos por voluntad popular. Creo que hay que saber respetar y si uno quiere llegar al gobierno, tiene que hacerlo como corresponde, por el voto popular, ir a las urnas nuevamente y ver si la gente los vota y pueden volver a gobernar” dijo Papp y añadió “yo no tengo problemas, ahora cuando vemos que quieren hacer algunas trampas y agitan a la población con mentiras, tengo que salir a hablar y esto es un comienzo, si quieren seguir escuchando mi voz, que sigan hablando, injuriando y calumniando a la intendencia de Villa Ángela” afirmó.

Por su parte, Boris Baluk destacó la “buena noche de amigos” y recordó que el año pasado “tuvimos el testimonio de vida de Nacha Cosio y Roberto Aquino con mucha emoción, este año volvemos a la emoción con amigos que vivieron esa época de la mano de Walter Miranda con un muy buen espectáculo. Esto es lo que buscamos, la autenticidad del clima que se crea por sí solo, vienen porque les gusta y tenemos que seguir recordando y reteniendo esa conciencia y seguir sembrando buena memoria para que no vuelvan a repetirse esas historias que nos dolieron tanto” dijo.

Finalmente, Walter Miranda, líder del conjunto destacó “acá se han conjugado dos cosas, un discurso fuerte como fue la declaración de la intendencia y apostar a esto sin preguntarme nada. Entonces, eso también es apostar a la confianza, a la democracia y a la tolerancia. Es muy difícil conseguir estos espacios, que puedan llegar a la gente y que puedan absorberlos y tenerlos para sí” concluyó.

También, participaron de la conmemoración, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, los concejales del Frente para la Victoria, Dolores García, Myriam Colman y Miguel Valdez, de Vamos Chaco, Raúl Fernández.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios