VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se acercó, junto a funcionarios, hasta las inmediaciones de la Escuela N° 29, para visitar a los vecinos de la zona que se encuentran evacuados.

Destacó, además, el trabajo que realiza el equipo de desarrollo social municipal acompañando y asistiendo a los evacuados, al igual que en El Pastoril y El Peguiriel, durante todo el día, colaborando con el desayuno, almuerzo, merienda y cena con recursos municipales.

 

“Realmente es un gusto estar con los docentes de la escuela N° 29, estamos muy contentos porque nos acompaña el tiempo, esperamos que siga así para solucionar el problema del agua que está bajando en todos lados, alrededor de la escuela también. La escuela N° 29 tiene la salida del canal que son 3 kilómetros y medio donde ya pusimos una máquina municipal para limpiar el espacio que está totalmente obstruido por árboles incluso” indicó el ingeniero.

 

En este sentido, aclaró que la limpieza de un canal avanza un kilómetro por día, pero en este caso, al estar tan sucio y lleno de árboles, solo se logra avanzar 300 o 400 metros por día en el canal frente a la Escuela N° 29. “Lo importante es que esta agua circulará desde la escuela hacia los bajos y no  inundará la ciudad, ni los sectores del lado sur de la ruta 95 como en este caso, por eso estamos contentos acompañando a todos los docentes y a la gente de desarrollo social que vino a trabajar para los chicos y familias evacuadas que suman alrededor de 20. Consideramos que para el fin de semana si no llueve y las condiciones climáticas acompañan ya no tendremos familias evacuadas”.

 

Por otro lado, agregó que se continúa trabajando en todas las problemáticas de Villa Ángela, “recorrimos la calle Mathurín que recibe el agua del Sur y hace un muro de contención al barrio, por lo que queremos buscar la forma de sacar más rápido el agua. De a poco está bajando el nivel en toda la ciudad, en la calle frente al barrio, corre el agua que viene de la intersección del canal, allí también bajó el nivel” valoró el intendente Papp.

 

Finalmente, el ingeniero agradeció a todas las personas que trabajaron y continúan trabajando durante la emergencia, desde las cuadrillas de limpieza como al personal de desarrollo social junto a las personas evacuadas. Destacó que Villa Ángela tiene un grupo humano muy bueno que colaboró con el municipio, con los empleados municipales, y el equipo de gobierno. “Tenemos predisposición, ganas, y compromiso para hacer las cosas bien en todos los lugares, y si el municipio dispone de recursos, se destinan a obras y para responder a todas las necesidades de la emergencia hídrica” concluyó.

Compartir

Comentarios