Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2019

"CHAROLE PROPONE CREAR LA ESPECIALIDAD DE GERIATRÍA EN EL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA"

RESISTENCIA - La diputada provincial Andrea Charole presentó el proyecto de ley Nro:1942/2019 donde propone crear dentro del ámbito de la Provincia del Chaco y todos los sectores de la Salud la especialidad de Geriatría.

El objetivo principal del proyecto de ley es la atención y detección de las enfermedades que afligen y oprimen a los adultos mayores, tales como: demencia, caídas, osteoporosis, depresión, Incontinencia urinaria, etcétera. Con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas de edad avanzada.

 

La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será el Ministerio de Salud y/o lo que el Poder Ejecutivo designe para dicho fin.

 

El Ministerio de Salud estará facultado para promover el aprendizaje, capacitación, promoción y formación de los profesionales de la salud especializados en el ámbito de la geriatría.

 

Se Establecerá en los distintos Hospitales de la Provincia un sector determinado para la atención de los adultos mayores.

 

Charole fundamentó su iniciativa; "La geriatría es el resultado del reconocimiento de que la vejez no es en sí misma una enfermedad, sino un periodo más del ciclo vital con sus particularidades. En sus inicios, los pioneros de la geriatría observaron cómo con cuidados adecuados, aquellas personas a las que prácticamente se había desechado por “viejos” mejoraban. Eso sucedió cuando comenzaron a ser atendidos por su enfermedad y no ignorados por su edad. Así lograban que muchos de ellos alcanzaran nuevamente la autonomía personal."

 

Andrea Charole enfatizó, "En nuestra provincia necesitamos con suma urgencia la especialidad de la que hago referencia en este proyecto, nuestros adultos mayores necesitan una atención especializada, no es justo que a su edad y en condiciones de fragilidad, el Estado no esté presente", finalizó

 

COMPARTIR:

Comentarios