ACTUALIDAD

23 de abril de 2019

REUNIDO CON SU EQUIPO EL INTENDENTE EVALUÓ LAS VIRTUDES Y LAS COSAS A SOLUCIONAR

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, luego de la reunión semanal con su equipo de gobierno, destacó el trabajo de limpieza de cunetas, alcantarillas y canales, que permitió un rápido escurrimiento del agua durante los últimos días. “La planificación de las obras y acciones que apuntan a mitigar los problemas de anegamiento están dando resultados en la ciudad. También hablamos sobre las obras que estamos finalizando para inaugurar en el cumpleaños de la ciudad” sostuvo.

Al terminar la reunión de gabinete, el intendente Papp explicó “nos reunimos desde muy temprano para tratar distintos temas que hacen a la gestión de gobierno. Fue muy interesante hablar con todos los funcionarios, porque analizamos punto por punto, todo lo que se hace en la ciudad, lo que se hizo y lo que se quiere hacer” sostuvo y remarcó una vez más “siempre analizamos y avanzamos en base a la situación económica que condiciona nuestro accionar, porque si fuera por nosotros, hubiéramos hecho más obras, pero los recursos son finitos y hay que cuidarlos para que todo el andamiaje pueda funcionar” señaló.

 “ESCURRIÓ BIEN EL AGUA EN VILLA ÁNGELA POR EL TRABAJO QUE VIENE HACIENDO EN CANALIZACIÓN”

 Respecto a las últimas precipitaciones que complicaron a varias ciudades de la zona, Papp recordó que “llovieron más de 600 milímetros en los últimos meses, y en Villa Ángela, el agua viene escurriendo rápidamente por los canales. Esto es fruto del trabajo de limpieza que se realizó con maquinaria municipal”. “La retroexcavadora hizo un buen trabajo sacando dos mil metros de árboles del canal en la zona del aeroclub. Gracias a esa máquina escurrió el agua rápidamente” dijo y reconoció “claro que la ciudad es muy grande, tiene calles y barrios bajos, y seguimos rellenando y colocando nuevas alcantarillas, pero no alcanzamos a hacer todo lo que necesitamos, porque los recursos y el tiempo son escasos” manifestó.

 

 En ese sentido resaltó “tenemos que destacar la planificación del trabajo para mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad. Por eso, también vamos a seguir con el cuneteo, la limpieza de alcantarillas y canales y se comprarán más tubos para alcantarillas nuevas” dijo y añadió “estamos muy ocupados desde la gestión, queremos mejorar día a día, pero felicité al equipo de gobierno, por el trabajo que realizan en Villa Ángela. Hay que recordar que mi equipo viene del sector privado, no político. Entonces, todos nos estamos adaptando a lo que pide la comunidad y en base a eso trabajamos en los distintos barrios. Hablamos de obra pública, servicios públicos, deportes, medio ambiente y todos los temas que nos interesan para que cada día la ciudad esté mejor” dijo. Papp también expresó que la gestión municipal hizo mucho en Villa Ángela, “pero no estamos conformes, los recursos son escasos, hay que pagar los sueldos, ayudar a los sectores más humildes y tratar de hacer las obras y servicios que requiere la ciudad. Por eso tenemos que mejorar la gestión municipal, ser austeros con los recursos, no podemos tener el lujo de andar en vehículos nuevos cuando la gente necesita para comer, tampoco dentro del gabinete se gasta en viáticos para viajes, sino que se utilizan recursos propios y eso ayuda al municipio para ahorrar y volcar el dinero a quienes más necesitan” afirmó.

Por último, el intendente Papp también se refirió a la reunión que mantuvo días atrás en el municipio, en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, donde los productores manifestaron su preocupación, dado que luego de las últimas precipitaciones, no son pocos los agricultores que perdieron gran parte de la cosecha. “Queremos colaborar sobre todo con los pequeños productores, dando el informe necesario al ministerio de agricultura de la provincia, detallando las necesidades por las que atraviesan en estos días, para que a través de las distintas herramientas con las que cuenta el gobierno provincial, se pueda dar una respuesta o paliativo a la difícil situación por la que están atravesando” sostuvo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios