Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2019

VILLA ÁNGELA: LA OFICINA DE PENSIONES NO FUNCIONA MAS EN EL MUNICIPIO

El municipio de Villa Ángela informó que la Oficina de Pensiones de nación se trasladó a la UDAI de ANSES local. La Secretaria de la cartera, Laura García Niz, detalló que ya no se realizarán los trámites referidos a pensiones desde Desarrollo Social y pidió paciencia a los beneficiarios.

La Secretaria de Desarrollo Social explicó que se desarticuló la oficina de pensiones que dependía de la secretaría de desarrollo social, porque desde la Oficina Nacional de Discapacidad se determinó que ANSES es el órgano más competente para realizar este tipo de trámites debido al control sistemático que tendrá a partir de ahora.

 

"Antes se entregaba un formulario en papel que era falseable y generó pensiones truchas, por lo que a partir de eso, se realizará de forma on-line, los médicos deberán certificar su firma on-line a través de salud pública. Los estudios pueden hacerse hacer por privado, si no existe en salud pública el equipamiento. Sin embargo, el certificado médico virtual debe estar realizado por un médico, competente de salud pública” explicó.

 

Por otro lado, señaló que se articula con la Dra. Ana Carrera, Jefa de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES, para hacer el cambio porque se cambió de boca de pago, carga familiar, carga poder, todo lo que se hacía desde la oficina de pensiones que funcionaba en el municipio, bajo la responsabilidad de la secretaría de desarrollo social.

 

En ese sentido, la secretaria Laura Niz pidió disculpas por los inconvenientes para las personas que necesitan realizar trámites y aclaró que quienes reciben cartas documento solicitando la validación del certificado médico oficial, lo deben hacer sacando turno en ANSES.

 

Por último, Laura Niz recomendó que tengan paciencia y no entren en pánico, ya que si no recibieron ninguna carta es porque no deben hacer nada. Recordó que revisen el recibo de sueldo si hay algún mensaje y pidió tranquilidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios